Últimas noticias
Sáb. Jul 20th, 2024

Sanlúcar acogerá una jornada de análisis sobre el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste

La alcaldesa participará mañana martes en este encuentro que organizan el Ayuntamiento, GICA, FAEC y la asociación Apytermi

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, inaugurará mañana martes la Jornada sobre el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste’, que se celebrará en el Palacio Ducal de Medina Sidonia. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar, la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA), la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) y la Asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) con la colaboración de la Fundación Casa Medina Sidonia.

La jornada comenzará con la bienvenida a cargo de la alcaldesa;  la presidenta de la citada fundación, Liliane Dahlmann; el presidente de FAEC, Emilio Corbacho; Eduardo Aparcero, en representación de de GICA MLS Cádiz; y el presidente de Apytermi, Antonio Alcedo.

El programa incluye una mesa redonda en la que los alcaldes de las localidades de la Costa Noroeste abordarán la influencia del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) en sus respectivos municipios. Por otra parte, Manuel Ángel González Fustegueras, coordinador y director del equipo del POTA, presentará una visión integral sobre la ordenación del territorio en la comarca, mientras que arquitectos y juristas analizarán los desafíos y oportunidades de la planificación urbanística en Andalucía. Por otro lado, Jorge Fernández, gerente de FAEC, ofrecerá una ponencia sobre las novedades en el urbanismo de Andalucía y las oportunidades en el ámbito público y privado. El evento también incluirá, por ejemplo, mesas redondas y conferencias sobre los usos en suelo rústico y los planes especiales de adecuación ambiental y territorial de agrupaciones de edificaciones irregulares.                  

Related Post