Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Sanz confía en acelerar el proyecto de Valcárcel con una Diputación que ya no busca la «polémica»

Antonio Sanz con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez. – Rocío Ruz – Europa Press

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha trasladado en objetivo de «confirmar, consolidar y acelerar» el proyecto de Valcárcel para la ciudad de Cádiz con una Diputación que ya no busca la «polémica».

En declaraciones a los periodistas tras una visita institucional a la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, el consejero ha señalado que Valcárcel es un proyecto «que no es de una administración sino que es de ciudad» y ha asegurado que «la apuesta que manifiesta la Diputación y la Junta es clara y decidida».

«Ahora buscamos en esta nueva etapa evitar los conflictos, creo que vamos a descansar un poco, porque siempre se buscaba la polémica por alguna de las partes y ya en la nueva etapa de Diputación no la encuentro. El ofrecimiento de la Diputación es de colaboración plena y trabajo conjunto», ha afirmado Sanz.

Así, ha explicado que el primer objetivo es avanzar en el proyecto y se está a la espera de recibir por la Universidad de Cádiz (UCA) el proyecto de ejecución, que «confiamos que llegue lo antes posible». En este sentido, ha manifestado su convencimiento de que «se dan las condiciones favorables para que en cuanto la UCA mande el proyecto no perdamos ni un minuto».

«Entendemos que si la Universidad está a favor y si el resto de administraciones nos entendemos, y hoy el entendimiento parece que va a ser más fácil, eso sale», ha manifestado Sanz, que ha incidido en que «otras veces he visto siempre intento de buscar polémica pero ahora la interlocución es distinta y creo que todo va a acelerarse». «Está todo en línea para que esto avance y se acelere», ha concluido.

Related Post

keetcnjp