Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Satisfacción en el PSOE por el resultado de las elecciones municipales y europeas en la provincia

Por Redacción May 28, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

Irene García apunta a la importante recuperación del voto en los grandes núcleos de población pese a la irrupción de nuevas fuerzas

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha valorado esta tarde antes de la Ejecutiva provincial los resultados electorales de las municipales y europeas que vienen a consolidar el proyecto de provincia de la dirección socialista desarrollado a lo largo del mandato. Tal es así que la dirigente socialista ha remarcado esta tarde que “hay muchas mayorías absolutas y alcaldías que consolidan algo que es una seña de identidad de nuestro proyecto y es la renovación de las candidaturas municipales que llevamos a cabo en 2015”. “No nos equivocamos cuando apostamos por la renovación en las candidaturas municipales”, ha dicho y se ha referido a municipios como Rota, Tarifa, Ubrique, Grazalema, El Bosque, San Fernando o Sanlúcar. Y en este punto, también ha apuntado a la recuperación del voto que se ha producido en los grandes núcleos de población entre los que también incluyó a Jerez y Algeciras, Puerto Real o El Puerto de Santa María. 

García se ha mostrado agradecida y satisfecha por “los magníficos equipos” que han representado al PSOE en todos los municipios y ELAS de la provincia donde el PSOE ha obtenido dos mayorías absolutas más y 14 concejales más. La responsable de los socialistas gaditanos ha destacado la diferencia de más de 55.000 votos y diez puntos porcentuales respecto a la segunda fuerza el PP, que ha perdido más de 32.000 votos, 4 diputados provinciales y 35 concejales. 

“Ahora toca trabajar cuanto antes, continuar renovando nuestro proyecto y gobernando la Diputación provincial con 14 diputados frente a los 8 del PP y seguir avanzando en nuestro proyecto de crecimiento, cohesión y progreso para la provincia”, ha señalado. A preguntas de los periodistas, Irene García se ha reiterado en que elevará su propuesta para volver a presidir la Diputación donde espera “que no haya ninguna dificultad ya que la propuesta, por lo que me han trasladado los compañeros va a tener un amplio respaldo por parte de toda la provincia”. “Es cierto que el abanico que se abre es mucho más amplio que el que se ha tenido en otras ocasiones, porque hay opciones tanto de gobiernos en solitario como de pactos, opciones de gobernar con una formación política o con dos”, ha explicado en referencia a la constitución del nuevo Gobierno provincial. “Se hará como siempre, una vez conformado el grupo de diputados y que se haya cerrado la constitución de los ayuntamientos se hará una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para intentar definir cuál es la mejor opción”, ha explicado.

Related Post