Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Sí Se Puede Cádiz quiere arrancar a Diputación compromisos con la sanidad y la escuela públicas

Antonio AlbaEl grupo provincial Sí Se Puede Cádiz (SSPC) manifiesta una vez más su compromiso con lo público en el pleno de Diputación que se celebra el próximo miércoles. En concreto, SSPC presenta una moción para evitar la privatización de los servicios de mantenimiento de los hospitales y centros sanitarios que ha licitado la Junta de Andalucía. SSPC quiere no solo que se paralice este proceso, sino que se cree una Dirección Técnica de Conciertos que vigile todos los conciertos y sea el garante de que se cumplen con las obligaciones y se prestan los servicios de manera adecuada. Esta Dirección Técnica debería revisar también por qué y en qué circunstancias se adjudicaron los conciertos.

El grupo provincial quiere también que los nuevos conciertos vayan acompañados de un informe que justifique la imposibilidad de prestar el servicio con medios propios; que en el plazo de seis meses se realice una auditoría de todos los servicios que se estén prestando de forma indirecta en la actualidad; y que se apruebe un plan en el plazo de tres meses para recuperar y prestar con medios propios los servicios actualmente externalizados, en especial los de limpieza y mantenimiento.

También quiere proteger la educación pública. Por eso, SSPC presenta una moción conjunta con Ganemos Jerez para pedir tanto a la Junta de Andalucía como a la propia Diputación que realicen campañas de promoción de la escuela pública antes del inicio del período de matriculación de cada curso. Los dos grupos promueven esta iniciativa porque entienden que “la educación pública de calidad es un pilar básico de una sociedad democrática pues constituye el requisito esencial para la justicia social, la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.

Además, SSPC es uno de los grupos que ha hecho suyas las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril que pide que el Gobierno central incluya en los Presupuestos Generales del Estado 2018 inversiones para la provincia como la línea Algeciras-Bobadilla, la construcción de tres apeaderos en Jerez o la conexión con el muelle de la Cabezuela.

Related Post