Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Seguimiento masivo de la huelga de los funcionarios de Justicia en la provincia de Cádiz

CSIF estima que más del 90% de la plantilla de la provincia ha secundado el paro

Los 1.500 funcionarios y funcionarias de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia de la provincia de Cádiz llamados este jueves a una huelga de 24 horas en defensa de sus derechos y del reconocimiento de sus funciones, han respondido masivamente a esta convocatoria de los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, que ha sido secundada por más del 90% de estos profesionales. Desde CSIF se calcula que en esta jornada solo uno de cada diez juicios previstos se ha podido celebrar, en cumplimiento de los servicios mínimos.

Coincidiendo con esta jornada de paro a nivel nacional, el comité de huelga ha promovido también una manifestación que ha recorrido la avenida principal de la capital gaditana, desde los juzgados de San José hasta la Subdelegación del Gobierno. Allí, el responsable de Justicia de CSIF Cádiz, Manuel Lobato, ha insistido en que los funcionarios de Justicia han de decir basta al ninguneo del Ministerio. “Estamos hartos de desempeñar funciones para que los juzgados puedan funcionar sin que se nos reconozcan ni retribuyan de ningún modo” y ha subrayado que el colectivo afectado “constituye el 93% de todo el personal que hace posible que la Justicia funcione”, ha señalado el responsable sindical.

En concreto, tal y como ha señalado Lobato, los funcionarios exigen que se paralice la Ley de Eficiencia Organizativa, que “solo va a recortar derechos laborales y no va a suponer ninguna adecuación retributiva según las funciones que llevan a cabo”. Para CSIF, es lamentable que el Ministerio acepte aumentar el sueldo de jueces, fiscales y letrados, mientras que sigue ignorando y castigando al resto de funcionarios.  “No necesitamos una ley, que no ha sido negociada con los representantes sindicales, para organizarnos mejor, sino más recursos materiales, más personal y un verdadero reconocimiento de su labor efectiva”, ha finalizado el responsable de Justicia de CSIF Cádiz.

Desde CSIF, lamentan las consecuencias que estas protestas tienen para la ciudadanía que se ve afectada, si bien subrayan que “el único responsable es el Ministerio y su falta de sensibilidad para con los funcionarios de la Administración de Justicia”.

Related Post