Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Servicios Sociales mejorará los recursos y la valoración de vulnerabilidad de las familias chiclaneras

El Ayuntamiento recibe una subvención de casi 127.000 euros de fondos Next Generation de cara a poner en marcha una herramienta informática para tal fin, así como para la incorporación de un psicólogo, un trabajador social y un sociólogo

El alcalde de Chiclana en funciones, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Servicios Sociales en funciones, Francis Salado, para anunciar la concesión de una subvención de 126.790 euros al Ayuntamiento de Chiclana para la realización del proyecto piloto para el estudio, diseño, programación y aplicación práctica de ‘Instrumento Valoración Exclusión Social’. Una iniciativa financiada a con los fondos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

“Continuamente desde Servicios Sociales se hace informes de vulnerabilidad, normalmente económica, pero no se tiene en consideración otros parámetros como el contexto familiar o la vivienda. Por eso, el proyecto pretende crear una herramienta informática de cara a tener todos los elementos para una mayor objetividad posible y valorar así la vulnerabilidad de una unidad familiar”, ha explicado el alcalde en funciones, quien ha resaltado que “este proyecto busca hacer las cosas de una forma más sencilla y profesional, facilitando el trabajo que se lleva desde Servicios Sociales y eliminando burocracia”.

En este sentido, hay que indicar que solo en 2022 se emitieron 325 valoraciones de exclusión y vulnerabilidad. “Así, gracias a esta iniciativa se podrá optimizar los recursos humanos, incorporándose para ello un psicólogo, un trabajador social y un sociólogo”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “una ciudad funciona mejor cuando se trabaja para el que más y para el que menos. La vida es más agradable para todo el mundo y se convive mucho mejor cuando todas las personas son atendidas y nadie se queda excluido, tal y como hemos podido comprobar esta misma mañana con la puesta en marcha de los ascensores de La Carabina y que gente que no podía subir y bajar las escaleras ya puedan salir y entrar en su casa”.

Por su parte, Francis Salado ha resaltado que, “gracias a esta herramienta, vamos a darle más calidad a los usuarios que vienen a la Delegación”. “Son cada vez más las entidades que piden informes de vulnerabilidad económica y social y esta aplicación podrá recoger distintos indicadores, de cara a tener una visión integradora de las familias”, ha incidido.

Related Post