Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

Siete diseños premiados en el III Concurso Bolsas ODS ConCiencia

Por Redacción Jun23,2023 #CSIF #sindicatos

Valeria Nowell Delgado , Leyre Álvarez Muñoz, Nuria Leal Gómez, Daniela Guerrero Maese, Aitor Pinto García, Soraya Nouhassi y Mireia García Guerrero son las personas autoras de las bolsas ganadoras

Ayer jueves se dieron a conocer los siete diseños ganadores del III Concurso Bolsas ODS ConCiencia, que organiza CSIF Cádiz, a través de su área de Responsabilidad Social, junto al INDESS de la Universidad de Cádiz y su Oficina de Cooperación Internacional. En esta ocasión, el jurado y la organización han considerado ampliar los premios recogidos en las bases del concurso, teniendo en cuenta las edades y características de las personas participantes

Así, Valeria Nowel Delgado (23 años) (Cádiz) ha ganado el premio ‘EMD En mi país’ para mensajes relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del 6 al 15. Su diseño será impreso en 100 bolsas, que se le harán llegar a la ganadora para que las entregue a alguna entidad sin ánimo de lucro.

Los premios ‘ODS’, con valor de 150 € a repartir entre el centro y la persona autora del diseño y centrado en un mensaje relacionado con alguno de los 17 ODS, han recaído sobre Leyre Álvarez Muñoz (7 años, Cádiz), con un diseño realizado durante una actividad de la ludoteca del colectivo CEPA, Nuria Leal Gómez (11 años, del CEIP Carlos III de Cádiz) y Daniela Guerrero Maese (4º de la ESO de IES Saladillo de Algeciras).

Se ha asignado también el premio ‘Buen Eslogan’ (con productos con valor de 40€) a Mireia García Guerrero (de El Puerto de Santa María) y Aitor Pinto García (17 años, del aula específica I.E.S. Las Salinas, de San Fernando).

Por otra parte, el premio del Público (la más votada a través de la web de CSIF Cádiz) ha recaído sobre el diseño realizado por Soraya Nouhassi, de 5º de Primaria del CEIP General Castaños, de Algeciras.

Tal y como ha resaltado la secretaria de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, con esta tercera edición del certamen, “consolidamos un proyecto que pretende visibilizar entre la juventud de la provincia la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible que promueve la Agenda 2030 de la ONU”. “Durante varios meses, recorremos colegios, institutos y otras entidades de carácter social para que las personas jóvenes transmitan su sentir, sus preocupaciones, sus alternativas en pos de un planeta mejor para todo el mundo”, ha finalizado Amézaga.

Related Post