Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Sindicatos de sanidad en Andalucía exigen medidas urgentes a la consejera de Salud por la situación de la Bolsa del SAS

Por Redacción Feb 9, 2024 #salud #sindicatos
20/12/2023 Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) POLITICA JUNTA DE ANDALUCÍA

Los sindicatos representativos en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, SATSE, SMA, CSIF, CCOO y UGT, han dirigido sus reclamaciones a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, respecto al estado preocupante de la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la falta de diálogo efectivo con la Administración sanitaria regional.

En una comunicación conjunta, las cinco organizaciones sindicales expresan su inquietud a la consejera de Salud y Consumo, instándola a tomar medidas firmes para resolver el grave problema de demora en la valoración de la Bolsa de Empleo, que cuenta con más de 300.000 personas inscritas.

Los sindicatos también denuncian la escasa comunicación con los responsables del SAS en este asunto, lo que dificulta la resolución de la situación. Por ello, demandan la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial, incluyendo un punto específico sobre la Bolsa del SAS en su agenda.

Además, las organizaciones sindicales subrayan la necesidad de abordar la falta de transparencia en el proceso de baremación pendiente desde 2022, compromiso asumido por el SAS y la Consejería de Salud para su publicación a partir de marzo de 2024. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha informado a los sindicatos sobre ningún progreso al respecto, lo que genera incertidumbre y perjuicio para miles de profesionales de la sanidad.

La situación actual, según los sindicatos, es inaceptable y requiere una respuesta inmediata por parte de la consejera de Salud y Consumo, así como una mayor transparencia y colaboración por parte de las autoridades sanitarias para resolver estos problemas que afectan directamente a los trabajadores del sector.

Related Post