Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Soledad no deseada y otros aspectos desde la Psicología del envejecimiento en una charla-taller gratuita en Cádiz

Por Redacción Oct 18, 2022

La Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental acoge este jueves, 20 de octubre, la charla-taller de entrada libre ‘¿Y si vivimos juntos?’, que está abierta al público general en el marco del ciclo ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2022’, un evento el tercer jueves de cada mes para acercar las diferentes vertientes de la profesión a la ciudadanía.

¿Y si vivimos juntos?’’ es el título de la charla-taller gratuita que organiza el tercer jueves de octubre, día 20 a las 18:30 h, la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental en el marco de la actividad PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2022.  El taller acerca a la ciudadanía cómo puede ayudar la Psicología a las personas mayores en la promoción de salud, el envejecimiento activo y la prevención de la soledad no deseada.

Patrizia Marruffi, responsable del Grupo «Psicología del envejecimiento» de nuestra Delegación de Cádiz, imparte la actividad preparada en torno al Día Internacional del Mayor, que se conmemora cada octubre. Marruffi, licenciada en Medicina y en Psicología, abordará aspectos como las consecuencias emocionales de la soledad no deseada, los cambios en el envejecimiento y la importancia de los espacios habitables en esta etapa vital para garantizar la autonomía del/la mayor el máximo tiempo posible.

La actividad está abierta al público hasta completar aforo.

Bajo el lema ‘La PSICOLOGÍA está en todo’, la actividad global en la que se enmarca este taller tiene lugar en la sede colegial y alberga talleres y actividades divulgativas gratuitas el tercer jueves de cada mes a partir de marzo y hasta diciembre con la excepción de agosto, que han preparado los Grupos de Trabajo del Colegio en torno a la conmemoración de nueve Días internacionales o mundiales.

El ciclo de actividades PSICOLOGÍAdeMUESTRA, que estaba previsto para el pasado 2020 y ha sido aplazado hasta 2022 por las medidas de seguridad frente al COVID-19, cuenta con un cartel anunciador obra del pintor gaditano Cecilio Chaves, que se ha inspirado en la arquitectura de la nueva sede de la Delegación de Cádiz del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental y en el Puente de la Constitución 1812.

El COP Andalucía Occidental y especialmente y la Junta Rectora de su Delegación de Cádiz, anima a la sociedad gaditana a participar en la actividad, que está dirigida al público general y a profesionales y estudiantes de la Psicología. “Es una oportunidad para conocer los diferentes ámbitos de intervención de la Psicología y los recursos los psicólogos y psicólogas ponen al servicio de las personas para mejorar sus niveles de salud y bienestar”, señala el presidente de la Delegación de Cádiz del Colegio, Jerónimo Acosta.

Nueve charlas-talleres en torno a nueve Días Internacionales

Tras los talleres ‘¿Y si vivimos juntos?’ de este jueves, ‘Sexualidad y mujer’, el pasado septiembre, ‘Empoderamiento de la familia desde Atención Temprana’, en junio, ‘Gestionar los miedos durante la enfermedad’, en mayo, ‘Los besos son de cine’, en abril, y ‘El trabajo visible e invisible de la mujer’, el pasado marzo, la actividad ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2022’ continuará con sus citas mensuales hasta diciembre. Gaditanos y gaditanas tienen así la oportunidad de conocer cómo puede ayudarles la Psicología en diferentes aspectos como: educaciónempoderamiento de la familiasexualidadalternativas al videojuego, el envejecimiento o la terapia asistida con animales.

Los talleres y actividades divulgativas tienen lugar en la sede de la Delegación de Cádiz de Colegio Profesional (C/ San Juan Bosco, 3. Bloque 2 Local 1ª. Avda. de la Sanidad Pública esquina con Avda. de Portugal).

Related Post