Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Solo cinco municipios gaditanos mantendrán el cierre perimetral

Por Redacción Feb 25, 2021 #Cádiz #coronavirus #salud

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 26 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy jueves 25 de febrero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 26 de febrero.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

  • Alcalá del Valle
  • Barbate
  • Grazalema
  • Olvera
  • Puerto Serrano

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Ninguno

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta  a Nivel de Alerta 3 grado 1 en los distritos sanitarios de Campo de Gibraltar Este (San Roque, La Línea de la Concepción Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo),de Jerez, Costa Noroeste y en el de la Sierra, comarca esta última donde Alcalá del Valle, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano, como se ha indicado anteriormente, mantienen el cierre perimetral. 

Por su parte, los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste (Tarifa, Los Barrios y Algeciras) permanecen en Nivel de Alerta 4 grado 1; en el caso del primero, Barbate, como ya se ha mencionado, mantiene el cierre perimetral.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Related Post