Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

South Festival suspende la alfombra roja del lunes por el accidente de autobús ocurrido en Cádiz

Por Redacción Oct 9, 2023 #Cádiz #cultura

El festival guarda un minuto de silencio en el pase de Serrines, madera de actor, en solidaridad con las personas fallecidas y sus familiares

La dirección del South Festival ha decidido suspender la alfombra roja prevista para la noche del lunes 9 de octubre en señal de duelo por el accidente ocurrido a primera hora de la tarde, en el que han muerto, según fuentes oficiales hasta la fecha, al menos tres personas y varias permanecen graves. El accidente ha tenido lugar en la Avenida de las Cortes de Cádiz, muy cerca del Palacio de Congresos, sede oficial del festival, cuando un autobús ha perdido el control y ha atropellado a varias personas.

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto oficial y el South Festival se suma a estos hechos con la suspensión de su alfombra roja y un minuto de silencio que tendrá lugar al principio del pase de las 21.00 horas, con la proyección de Serrines, madera de actor.

El equipo del South Festival quiere expresar así sus condolencias con los familiares y amigos de las personas fallecidas y su apoyo a los servicios sanitarios y de emergencias.

South International Series Festival es una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cofinanciado con fondos europeos, Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz, y la participación como main media sponsor de Mediaset España. También colaboran en esta primera edición Movistar Plus+, Spain Film Commission, Fundación SGAE, Fundación Bancaria Unicaja y Canal Sur.

Related Post