Últimas noticias
Dom. May 26th, 2024

Sumar afronta la recta final de la campaña “con las pilas cargadas para arrebatar escaños a la derecha”

Por Redacción Jul17,2023 #Cádiz #sumar

Esther Gil de Reboleño: “Vamos a darlo todo para que Cádiz contribuya al mejor resultado posible, porque somos una provincia clave para ello y porque Sumar en el gobierno también es clave para el mejor futuro de la provincia y su gente trabajadora”.

Este lunes 17 de julio, Esther Gil de Reboleño, candidata de Sumar al Congreso por Cádiz, ha visitado el mercadillo de ‘El Piojito’ en Cádiz capital para realizar un reparto informativo a la ciudadanía y comerciantes y atender a los medios, junto a los también candidatos Ana Medina y Raúl Ruiz-Berdejo (IU), Juan Carlos Romero (Equo) y Tere Chamizo (Confluencia Jerez).

Aprovechando el ecuador de la campaña, Gil de Reboleño ha querido hacer un balance de lo vivido hasta ahora: “Hemos tenido una primera semana de campaña muy intensa, donde hemos recorrido absolutamente todas las comarcas de las provincia con mítines, encuentros con colectivos sociales, mujeres, pensionistas, reuniones con sindicatos o asambleas abiertas, además del acto central con Yolanda Díaz, que ha sido el acto político más multitudinario que se recuerda en la ciudad en mucho tiempo”. “Esto nos ha servido,

-añade- por un lado, para que la gente conozca más nuestro proyecto de unidad de la izquierda y propuestas de un programa sólido y valiente con vocación de gobierno, y por otro lado, para palpar el ambiente y ver qué poco a poco la gente tiene cada vez más claro que esté 23J no hay que votar con miedo sino con esperanza e ilusión, porque tenemos que seguir conquistando derechos y Sumar es una garantía para ello”.

La cabeza de lista de Sumar por la provincia también ha hecho referencia a los últimos sondeos electorales publicados, ya que a partir de hoy quedan prohibidos por la ley electoral. En este sentido, recalcaba que “en lo único que coinciden todas las encuestas es que es cuando Sumar crece, se abre la posibilidad de un gobierno progresista, el PSOE ya ha alcanzado su techo y cualquier posibilidad de que no gobierne la derecha pasa por un buen resultado nuestro”. Además agrega que “el voto a Sumar vale doble: para revalidar un gobierno progresista y para sacar adelante medidas progresistas transformadoras, y por todo esto, comenzamos está última semana con las pilas cargadas, porque somos una provincia clave para los resultados finales y porque Sumar en el gobierno también es clave para el mejor futuro de la provincia y su gente trabajadora”.

Por su parte, Raúl Ruiz-Berdejo (IU), número 2 de la lista al Congreso por Cádiz de Sumar, ha trasladado la apuesta decidida de la coalición “por el comercio de proximidad, por los trabajadores autónomos”, así como por la pequeña y mediana empresa. En este sentido, explica Ruiz-Berdejo que “es importante aplicar medidas que nos permitan garantizar una protección social para todos estos trabajadores y, de otra parte, trabajar en una tributación más equitativa que permita que exista justicia fiscal para que las personas que quieran dedicarse o emprender una actividad por cuenta propia lo hagan con las debidas garantías y protección”.

La caravana provincial de Sumar estará hoy en Conil, Bornos y Puerto Serrano; el martes en Cádiz y Jerez; el miércoles en Alcalá del Valle, Espera, Algeciras, La Línea y Barbate y el jueves en Puerto Real y Chiclana.

Related Post