La marca valenciana ha dado el salto al mercado online, apostando por hacer llegar la mejor fruta a todos los hogares de España, manteniendo toda la frescura y el sabor de sus productos
¿Cómo una empresa tradicional, con un gran producto cuyos orígenes datan de la antigüedad, consigue hacerse un hueco en el competitivo mercado online Sunzest Fruits, empresa valenciana experta en producción, conservación y distribución de naranjas, y ahora plataforma online para comprar naranjas online, lo ha logrado a través de una estrategia basada en el conocimiento del cliente y en la comercialización de un producto de primera calidad.
Apostando por las nuevas tecnologías
Gran parte de la “culpa” del éxito, la ha tenido el saber apostar en el momento oportuno por dar el salto al mercado online. En muchas ocasiones, se intenta llegar el primero, llegar antes de que otros lo hagan y sucede que o bien nunca se termina de llegar, o bien se muere de éxito por no estar realmente preparado.
Sunzest Fruits ha sabido dar este paso, una vez se ha consolidado en el sector, con un producto de primerísima calidad, una relación calidad precio al alcance de muy pocos y unos sistemas logísticos y de producción asentados, estables y competitivos. Sólo de esta manera se está realmente preparado para dar este salto sin caerse.
Y lo más importante aún no ha llegado: ha sabido escuchar al cliente. Ha tenido la paciencia de conocerle, investigar acerca de sus necesidades y preferencias y, entonces, diseñar un proceso adaptado a su medida.
La siguiente parada es Europa
Hay quien dice (y no son pocos) que el mercado español no está preparado para ser competitivo a escala europea, que no puede soportar las diferencias entre el mercado nacional e internacional y que cualquiera que lo intente está destinado al fracaso más absoluto. Todo aquel que lo dice es por miedo o inexperiencia.
Acceder a otros países no es sencillo, por supuesto, pero si no continúas creciendo, si no innovas, te quedas estancado en el mismo sitio y, si eso sucede, el mercado tarde o temprano te acaba apartando.
Del mismo modo que se ha tomado la decisión de acceder al mercado online, siguiendo la misma estrategia y dando los mismos pasos, pequeños pero seguros, se tomará la decisión de acceder al mercado europeo.
De momento, el objetivo es ser un referente nacional a nivel online y offline, tanto para el cliente final como en ventas al por mayor. Ésta es una de las fortalezas de la marca valenciana: conoce al cliente, sabe lo que quiere y lo que pide, y es capaz de adaptarse con total facilidad a las necesidades de cada momento.
Manteniendo la máxima frescura y calidad
Para Sunzest Fruits, lo más importante es que el cliente reciba siempre la máxima calidad, independientemente del destino de entrega del producto y de la época del año. Por ello, la empresa únicamente comercializa productos de temporada asegurando así la frescura y exquisitez en cada uno de sus pedidos.
Además, los procesos de empaquetado y envíos se realizan con la máxima agilidad posible y sin la utilización de cámaras frigoríficas, evitando comprometer la frescura y propiedades de las frutas.
Por último, las naranjas, producto estrella de la marca, son 100% valencianas y se recolectan en cuanto reciben el pedido para conseguir extraer la máxima calidad a cada pieza.
Fruit Attraction, el mejor escaparate
De uno de los puntos de los que la marca está totalmente concienciado, es de la importancia de la comunicación como medio para lograr los objetivos a medio y largo plazo que la empresa se ha marcado.
Por ello, considera la feria Fruit Attraction de IFEMA como el escaparate perfecto para seguir dando a conocer la marca y consolidar esta etapa de crecimiento de la que la empresa está disfrutando.