Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Taetro termina el año con el estreno de cinco nuevas obras

Por Redacción Dic 2, 2023 #Chiclana #cultura #teatro

La asociación chiclanera pone en escena nuevos mínimos en el Teatro Moderno el próximo martes 5 de diciembre

Por primera vez en más de veinte años, la asociación cultural Taetro va a terminar el año estrenando todas las obras premiadas en su Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero. Aunque en las bases de participación del concurso no se menciona que obligatoriamente se tengan que estrenar todos los textos premiados, los integrantes del colectivo cultural chiclanero han hecho un esfuerzo para estrenar las diez obras galardonadas. Cinco ya obtuvieron el aplauso del público en marzo durante la celebración de Hábito 21 Días de Teatro y ahora, se terminará el año con el estreno de cinco nuevas propuestas escénicas que van de la comedia más pura hasta el drama intimista pasando por la temática social.

Estas cinco obras a estrenar forman parte del XXIII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, una iniciativa en la que se cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura en virtud del convenio que sostienen ambas entidades. La representación tendrá lugar en el Teatro Moderno el próximo martes 5 de diciembre a partir de las 20.00 horas. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros en la misma puerta del teatro, desde dos horas antes de la función.

En esta ocasión, los miembros de la entidad chiclanera estrenan los siguientes montajes: La magdalena de Proust… y el síndrome postvacacional), del asturiano Jorge Moreno, Términos y condiciones, de la dramaturga canaria Yolanda González, Román y Julia, del también canario Miguel Ángel Martínez, Repoblación del zamoranoAntonio Oliveira y finalmente, La hormiga y la cigarra, de la autora madrileña Ana Díaz Velasco, que ya fue premiada por Taetro con su obra Así siempre. Para esta nueva representación de mínimos, Taetro ha contado con la colaboración de las compañías locales elsaltolacabra Teatro, Morraya Teatro y la Compañía del Gags, demostrando la magnífica salud de la que disfrutan las artes escénicas chiclaneras.

Related Post