Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Tapas con seguridad

Por Redacción Jun 19, 2019 #Cádiz #consumo #hostelería

Los veterinarios lanzan una serie de consejos con motivo del Día Mundial de la Tapa

mde

El Colegio Oficial de Veterinarios lanza una serie de consejos con motivo del Día Mundial de la Tapa que se celebra hoy. Al respecto, recomiendan :

  • Las comidas recién elaboradas  son las más seguras y sabrosas. Ahora bien, si no se van a consumir de inmediato, han de ser refrigeradas rápidamente  y  estar a < de 8º para 24h  y < 4º para varios días.
  • La comida elaborada siempre debe estar protegida y se debe evitar el consumo de tapas expuestas sin protección. Si se toma una tapa calentada al microondas compruebe que esta se ha calentado en su totalidad > 70º unos minutos.
  • Si se consume tortilla compruebe que este recién hecha  y bien cuajada en su interior.

La tapa más rica y nutritiva no siempre es la más segura.

  • Un ostión es nutritivo pero si no  es de zona limpia y  depurado puede  causarte serios problemas.
  • Una mayonesa es muy nutritiva, sabrosa y energética, pero si se ha elaborado  en el establecimiento con huevo crudo es un peligro seguro , a la vez que está prohibido  y puede causar una salmonelosis.
  • Una ensalada es muy recomendable en tu dieta diaria, pero si esta se realiza con verdura no desinfectada puede ocasionarte  también serios problemas de salud .

Los veterinarios son expertos en seguridad alimentaria. “Disfruta  con lo nuestro y cuida tu dieta para tu salud y bienestar, los veterinarios te ayudamos».

Related Post