Teresa Rodríguez traslada su apoyo a la huelga del sector del metal y sus «razonables» reivindicaciones

Teresa Rodríguez en la puerta de la planta de Airbus en Puerto Real, en una foto de archivo. – ADELANTE ANDALUCÍA

La parlamentaria no adscrita y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha trasladado este miércoles su apoyo y el de dicho proyecto político a la huelga de trabajadores del sector del metal de la provincia de Cádiz que este miércoles vive su segunda jornada, y ha considerado que las reivindicaciones del colectivo de trabajadores que la promueve son «absolutamente razonables».

«Nos parece crucial que esta huelga gane, consiga mejoras salariales justas y el resto de condiciones que están poniendo sobre la mesa» los trabajadores, ha manifestado Teresa Rodríguez en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha subrayado que las empresas del sector del metal «han recibido ya dinero de fondos públicos para ayudarles en su actividad económica» lastrada por la pandemia, «para sostenerlas cuando entraban en crisis».

Por ello, ha considerado que «es razonable que, en un periodo de recuperación, los trabajadores que están sufriendo una devaluación salarial constante, una temporalidad y precariedad brutal en sus condiciones de trabajo, también noten» esa mejoría de la coyuntura.

En esa línea, Teresa Rodríguez ha subrayado que los trabajadores del sector del metal «cambian de mono cada seis meses, trabajando para distintas empresas cuando pueden», así como son empleados que «emigran, que van y vienen».

Son «trabajadores muy cualificados los que hoy tienen que salir a la calle para movilizarse, para reclamar unas condiciones laborales dignas», ha remarcado Teresa Rodríguez, que ha subrayado que por parte de Adelante Andalucía «les apoyamos, estamos con ellos y les pedimos a la patronal del metal consideración a sus reivindicaciones, que entienda que la mano de obra es un factor esencial en la calidad del trabajo que después venden a la demanda externa».

Los empresarios «tienen que saber valorar que la mano de obra cualificada en la provincia de Cádiz es fundamental para los beneficios que están obteniendo constantemente», ha incidido Teresa Rodríguez antes de agregar que «la lucha por el convenio del metal no es sólo por condiciones laborales, sino por la dignidad de una comarca que ya ha sufrido bastante paro estructural, precariedad y devaluación de condiciones de vida».

En esa línea, ha subrayado que desde Adelante «nos negamos a aceptar una Andalucía que sólo sirve para un turismo ‘low cost’, de contratos precarios y salarios que no permiten llegar a fin de mes», y apuestan por que «el turismo que venga» a la región «sea de calidad» y «ofrezca condiciones de trabajo digna».

Sé el primero en comentar en "Teresa Rodríguez traslada su apoyo a la huelga del sector del metal y sus «razonables» reivindicaciones"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: