“Todos los parámetros sanitarios han mejorado con el gobierno de Juanma en la Junta”

Jesús Aguirre participa en el Foro Provincial del Sanidad del PP donde ha analizado con colectivos sanitarios de la provincia la gestión en estos tres años

El portavoz de Salud y consejero de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado esta tarde en Jerez que “todos los parámetros sanitarios han mejorado en Andalucía en los últimos tres años de legislatura del nuevo gobierno andaluz”.

Aguirre ha participado en el Foro Provincial de Sanidad del PP de Cádiz, presidido por y el secretario general Germán Beardo, la presidenta local, Mª José García Pelayo, el portavoz municipal Antonio Saldaña y la delegada provincial de Salud Isabel Paredes, que ha reunido a colectivos y profesionales sanitarios de la provincia con los que “ha analizado de dónde venimos y donde estamos desde el punto de vista sanitario”.

“Si comparamos con principios de 2019 hemos ido hemos ido progresando durante los últimos tres años porque la sanidad es la gran apuesta y prioridad del actual gobierno de la Junta de Andalucía”, ha afirmado Aguirre. Y ha añadido que “la prueba más manifiesta de la gestión política se plasma en los presupuestos y en los de la Junta de Andalucía la inversión en Sanidad ha subido al 7,4% del PIB, 3000 millones más anuales. La gran apuesta del gobierno de Juanma Moreno es reforzar el sistema público sanitario”.

En el caso concreto de Jerez ha destacado actuaciones que se han puesto en marcha como la puesta en servicio los 365 días del año del helicóptero del 061, la reforma del Hospital y nuevos sistemas diagnósticos, el segundo acelerador lineal, la obra de hematología o la reforma de la UCI. En Atención Primaria la licitación de la obra de Diaz Méritoo con una inversión de más de 9 millones de euros, nuevas consultas de pediatría en San Benito o las negociaciones con el Ayuntamiento para la cesión del terreno del centro de salud de la Zona Norte.

“A pesar de la situación sanitaria hemos estado gestionando y seguimos gestionando la pandemia intentando doblegar la sexta ola y además gestionando el sistema sanitario público de Andalucía. El Gobierno de Juanma Moreno es el garante de la Sanidad Pública en Andalucía” ha concluido.

Mª José García Pelayo ha agradecido a Aguirre su visita a Jerez y la apuesta por la evidente mejora del sistema sanitario en Jerez así como ha reconocido a todos los colectivos sanitarios presentes en el Foro la labor de los profesionales de la Sanidad durante la pandemia.

Por su parte el portavoz popular Antonio Saldaña ha puesto de relieve como en solo tres años el gobierno de Juanma Moreno ha revertido la crítica situación que el PSOE dejó en la Sanidad de Jerez poniendo como ejemplos el esperado centro de Salud de Diaz Meritos, la millonaria inversión en la mejora y modernización del Hospital y el cuidado y aumento de la plantilla de profesionales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "“Todos los parámetros sanitarios han mejorado con el gobierno de Juanma en la Junta”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: