La XXXI Media Maratón Bahía de Cádiz, prueba atlética de carácter popular organizada por el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz y el Patronato Municipal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de San Fernando, se celebrará este domingo, 26 de marzo. La prueba cuenta con una inscripción de 1.033 corredores que realizarán la distancia de 21 kilómetros y 97 metros por un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo.
La carrera saldrá a las 10:00 horas desde el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, discurriendo la prueba por la avenida José León de Carranza, la avenida de La Coruña, la avenida Juan Carlos I (sentido Cádiz centro), rotonda de San Severiano, Avenida Juan Carlos I (sentido salida de Cádiz), y calle Gibraltar, para acceder a la autovía Cádiz-San Fernando. En la ciudad de San Fernando el circuito discurrirá por calle Real, Escopeteros Salineros, Marqués de Villavicencio, Ramos Borrero, Santo Entierro, Ronda del Estero, San Juan Bosco, Almirante Cervera, Alvear, Colón, Cayetano Roldán, Avda. Pery Junquera, Puente de la Casería, Ferrocarril, Complejo Comercial Bahía Sur, Estadio Iberoamericano, donde está situada la meta.
La organización tiene previsto una serie de dispositivos para que la actividad se desarrolle adecuadamente:
- Dispositivo de tráfico: las policías locales de Cádiz y San Fernando junto con la Guardia Civil de Tráfico; con el apoyo de empresas de auxiliares de tráfico.
- Dispositivo sanitario y emergencias: Protección Civil de San Fernando y Cádiz, con el apoyo de dos UVI móvil y dos ambulancias. Además de un hospital de campaña en la meta.
- Dispositivo de puestos de avituallamientos. Cinco puestos de avituallamientos distribuidos a lo largo de todo el recorrido.
La organización, además, dispone de una serie de servicios para los participantes como guardarropa, autobuses, vehículos escoba y puntos de atención al corredor en salida y meta.
Las clasificaciones y tiempos se obtendrán mediante sistema informático, para ello se facilita un chip que llevará cada corredor.
La entrega de trofeos está prevista hacia las 12.30 horas con la asistencia de representantes de los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando, así como de las firmas colaboradoras, Hotel Occidental Cádiz – Cadena Barceló, Centro Comercial Bahía Sur, El Corte Inglés, Mercedes-Cadimar, Runngo-Sport y Trailrunner Store.
Entre las medidas de seguridad exigidas por la normativa se requiere que el recorrido de la prueba esté totalmente cerrado al tráfico de vehículos, por lo que se solicita la colaboración ciudadana y se informa que la autovía en el sentido Cádiz-San Fernando estará cortada el domingo de la prueba, aproximadamente entre las 10.15 y 11.30 horas.