Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Tres detenidos por el robo de una embarcación de recreo usada supuestamente para el narcotráfico

Vehículo policial – POLICÍA NACIONAL – Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a tres personas cuando se disponían a pilotar una embarcación que, inicialmente, habían sustraído del Puerto deportivo de Puerto Banús en la localidad malagueña de Marbella y que iba a ser supuestamente utilizada para actividades relacionadas con el tráfico de drogas y el tráfico ilegal de seres humanos.

En una nota, la Policía Nacional ha informado de que los detenidos fueron sorprendidos en una vigilancia realizada en el Puerto del Saladillo de Algeciras, donde fueron sorprendidos saltando el perímetro de la zona de atraque de las embarcaciones para proceder a la sustracción y traslado de uno de estos barcos.

Los agentes comprobaron que la embarcación había sido sustraída el pasado 3 de enero en Puerto Banús, por lo que se procedió a contactar con el legítimo propietario para su devolución, mientras que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Algeciras en funciones de guardia.

La Policía ha señalado que desde hace algún tiempo se ha detectado un aumento de robos de embarcaciones de recreo en los puertos deportivos tanto del Campo de Gibraltar, Costa del Sol y Ceuta. Las mafias, dedicadas al narcotráfico y al tráfico clandestino de migrantes, suelen utilizar cada vez más este tipo de embarcaciones al ser pequeñas con motores potentes y con mayor maniobrabilidad en caso de persecución policial.

En el caso de la inmigración clandestina, muchas de las embarcaciones sustraídas las trasladan hasta la ciudad de Ceuta, donde recogen a inmigrantes que desean cruzar a la península en este tipo de embarcaciones, llegando a pagar cantidades astronómicas. Con este método, en caso de ser interceptados por las Autoridades Policiales, pueden intentar huir hasta alcanzar la orilla donde abandonan la embarcación sin coste alguno para la organización criminal.

Durante el pasado año, la Unidad Contra las Redes Inmigración y Falsedad Documental de la Comisaría de Algeciras llevó a cabo cinco operaciones policiales con cerca de una veintena de detenidos relacionados con organizaciones criminales dedicados al tráfico de seres humanos utilizando embarcaciones de recreo.

Related Post