Tres estudiantes de la República Checa realizarán sus prácticas en el Hospital Punta de Europa gracias al Programa Erasmus+

El gerente del Área Sanitaria Campo de Gibraltar ha dado la bienvenida a las estudiantes de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Tres alumnas de Formación Profesional de Cuidados Auxiliares de Enfermería de la República Checa van a realizar sus prácticas profesionales en el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras, gracias al Programa Erasmus+, y tras el acuerdo de colaboración establecido entre el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y el Instituto de Enseñanza Secundaria Torre Almirante de Algeciras.

El gerente del Área Sanitaria, Jesús Fernández, ha dado hoy la bienvenida a las estudiantes, que en esta primera semana están acompañadas de una tutora docente de la República Checa. En este acto de acogida han estado también el responsable de la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad del Área Sanitaria, Ceferino Prieto, así como la tutora docente del IES Torre Almirante, Natividad Blanco. Posteriormente, se ha realizado una visita guiada al centro hospitalario y se ha iniciado su periodo formativo de prácticas clínicas.

Las estudiantes estarán hasta el próximo 26 de noviembre en el Hospital, con un cronograma de trabajo planificado por las Unidades del área Materno-Infantil y áreas de hospitalización médicas.

El programa Erasmus+ tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación secundaria obligatoria, educación superior formal y en formación profesional de grado medio y superior. Así, el programa se centra en el aprendizaje formal e informal a través de la internacionalización de las instituciones con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas y así mejorar las competencias personales, sociales y profesionales de los estudiantes y una mayor cualificación del profesorado.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. En ese sentido, el programa ofrece a los alumnos y a los profesores de esas enseñanzas oportunidades de movilidad para el aprendizaje o cooperar entre iguales a nivel europeo.

Sé el primero en comentar en "Tres estudiantes de la República Checa realizarán sus prácticas en el Hospital Punta de Europa gracias al Programa Erasmus+"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: