San Roque vuelve a ser en este año 2023 sede del torneo internacional IberCup, que reunirá en la localidad gaditana a 3.000 niños y niñas y a sus acompañantes para disfrutar de unos días de convivencia y práctica de distintas disciplinas deportivas en las categorías de base.
En esta edición, que va a ser la segunda que tiene lugar en la provincia de Cádiz, los deportes que tendrán el protagonismo entre el 25 de junio y el 2 de julio serán el rugby y el fútbol, ha indicado la Diputación de Cádiz en una nota.
Las competiciones se disputarán en las instalaciones del Santa María Polo Club de San Roque y ya está confirmada la participación de equipos de distintos países, con una representación importante de clubes de toda la provincia.
La Diputación de Cádiz, como ha recordado su presidente y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, será una de las entidades patrocinadoras de la cita. El diputado responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, también ha asistido a la presentación del torneo.
Ruiz Boix ha señalado que no sólo se trata de una competición «con un gran poder de convocatoria y una importante repercusión a nivel internacional», sino que durante una semana va a atraer a San Roque «a miles de personas que van a tener la posibilidad de conocer la comarca del Campo de Gibraltar y disfrutar de sus atractivos».
Además, ha explicado que IberCup va a coincidir en el tiempo con el torneo de la Liga Saudí de Golf en el Circuito de Valderrama y con la Feria de Guadiaro, con lo que la oferta deportiva y de ocio que ofrecerá San Roque a los visitantes será «aún más relevante».