Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Tubío destaca la “gran participación” de los colectivos en la II Fiesta de la Salud

Por Redacción May 6, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #salud

La concejala de Salud subraya la interacción entre las más de 40 asociaciones que asistieron al evento

La concejala de Salud ha destacado la “gran participación” de colectivos y asociaciones en la II Fiesta de la Salud que acogió el Parque Erytheia el pasado sábado. Eva Tubío ha subrayado que durante la jornada, “más de 40 asociaciones pudieron informar a todos los asistentes de los proyectos que desarrollan además de interactuar y crear sinergias entre sí”.

La concejala ha afirmado que si ya la primera edición de la Fiesta de la Salud celebrada en la plaza de la Reina fue todo un éxito, “en esta segunda hemos sobrepasado todas nuestras expectativas ante la asistencia de tantos colectivos que a su vez han estado involucrados en la elaboración del Plan Local de Salud”.

Tubío ha explicado que con esta fiesta “seguimos trabajando en la línea de tener una ciudad más saludable a través de proyecto que no sólo se ocupan de la ausencia de enfermedades si no de atender otras necesidades de las personas”. Así se dieron a conocer los primeros proyectos que han nacido dentro del Plan Local de Salud como son el Bajemos a la Calle o el Pedalear en Salud.

De este modo, se instalaron decenas de mesas informativas en las que estuvieron presentes miembros del Plan Local de Salud, del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Aguas de Cádiz, Fundación de la Mujer, Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el Centro de Tratamiento de Adicciones de la Diputación Provincial, Iguales en Acción, Cruz Roja, Trébol de Corazones, CEIP Adolfo de Castro, Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, los colegios profesionales de Psicología y Farmacia, Faem, Agaden-Ecolgistas en Acción, Asociación de Personas Lectoras, Cádiz por el Clima, La Mar de Verde, Afedu, Asociación de Dislexia, Agadi, Asociación La Zancada, Asociación Los peatones primero, Facua, Son Latino, Viento de Levante Apdha, Asociación de Espina Bífida, Asociación Española Contra el Cáncer, Lupus Cádiz y Autoinmunes, Apoleu, Aspademis, Agamama, Albor, Alcer, Asdiga, Avanzax, Mujer Gades y Asociación de Enferemos Transplantados Hepáticos. Colaboró de forma especial Mujeres de Acero, Asociación Muñoz Arenillas, Gerasa, el centro diurno Afanas y Abaniko. 

La mañana estuvo amenizada por la música de Jambá Brass Band y Kum Kum Cai.

Eva Tubío ha querido agradecer públicamente a todos los asistentes su participación “que hicieron posible que se sigan dando pasos para hacer de Cádiz una ciudad más saludable entre todos”.

Related Post