Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Un total de 51 personas y 32 empresas se benefician de la subvención para la contratación del Ayuntamiento

La delegada de Fomento señala que las profesiones que se han solicitado son cocinero, dependiente, auxiliares de cocina, camareros, auxiliares administrativos, albañiles, peones, repartidores, comerciales, limpiadora e ingenieros”

Pepa Vela
Pepa Vela

Un total de 51 personas y 32 empresas se benefician de la subvención para la contratación que concede el Ayuntamiento de Chiclana y que asciende a 400.000 euros. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, que ha explicado que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el listado provisional de las empresas que solicitaron la subvención de ayuda al fomento del empleo”.

Además, ha recordado que “el pasado mes de febrero se abrió el plazo para que las empresas interesadas en estas subvenciones pudiesen realizar el trámite pertinente. Así, con la concesión de estas ayudas, las empresas ven cubiertos los gastos de las nuevas contrataciones que se realicen a personas desempleadas de Chiclana, durante un plazo máximo de cuatro meses”.

“En total, han sido 32 empresas las que se beneficiarán de estas subvenciones, suponiendo esto la contratación de 51 personas”, ha explicado la delegada, incidiendo en que “las profesiones que se han solicitado son cocinero, dependiente, auxiliares de cocina, camareros, auxiliares administrativos, albañiles, peones, repartidores, comerciales, limpiadora e ingenieros”.

Pepa Vela también ha señalado que “es el cuarto año que ponemos en carga desde el Ayuntamiento es tipo de ayudas por valor de 400.000 euros y que siempre ha tenido y sigue teniendo muy buena aceptación por el sector empresarial. Entre los objetivos marcados destacan el hecho de poder ayudar a los empresarios, así como la creación de empleo y ambos objetivos se cumplen con la puesta en marcha de estas ayudas”.

Related Post