Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Un total de 606 habitantes de Sanlúcar participa en el cribado poblacional con el resultado de 2 positivos

Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para el municipio

Imagen de archivo del proceso de cribado en Prado del Rey

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Sanlúcar de Barrameda. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. En total, a lo largo del día se han realizado 606 pruebas, de las que 2 han dado resultado positivo.

Las pruebas se han hecho en a unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia, que se ha ubicado durante todo el día en la Casa de la Juventud de este municipio.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para el municipio.

La delegada del Gobierno, Ana Mestre, visitó esta mañana la unidad móvil junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz, con parte de su equipo.  Mañana jueves, se han programado cribados en Alcalá del Valle y Barbate, y el viernes en Algeciras y Paterna.

Related Post