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Dom. Abr 28th, 2024

Un total de 74 menores en situación de absentismo se beneficiará del proyecto POPI de inclusión sociofamiliar

Servicios Sociales finaliza el proceso de incorporación de jóvenes y comienza los itinerarios de inclusión sociofamiliar, que incluye talleres grupales, individuales y familiares

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

La Delegación Municipal de Servicios Sociales continúa trabajando en el proyecto denominado ‘Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar’ (Proyecto POPI), aprobado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los Fondos Next Generation, y que ha impulsado la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Así, una vez superada la fase inicial en los meses de febrero y marzo, desde la Delegación de Servicios Sociales se ha trabajado para la incorporación de menores que van a participar en el proyecto. En este sentido, se beneficiará un total de 74 menores, mientras que el resto de los menores adheridos al proyecto quedarán en una lista de reserva, por si causara baja alguno de los que se han incorporado a los itinerarios en primer lugar.

Por otro lado, entre los meses de abril a octubre tendrá lugar la fase de desarrollo. En ésta, se diseñarán y pondrán en marcha los itinerarios de inclusión sociofamiliar, que incluirán talleres grupales, individuales, familiares, donde se aborden temas como el desarrollo de la inteligencia emocional de los menores, refuerzo educativo, hábitos de vida saludable, o habilidades digitales; la mejora de la autonomía individual de los adultos, con especial incidencia en las mujeres, trabajando con una perspectiva de género que fomente su autonomía y su desarrollo personal, etcétera…

El conjunto de todas estas acciones pretende conseguir el objetivo principal de este proyecto, que es el aumento del éxito educativo y la disminución del abandono escolar temprano, mejorando los procesos de inclusión social. Además, destacar que, unida a la participación en el proyecto y a la finalización del itinerario propuesto por el equipo profesional, las familias participantes se beneficiarán de una beca, que irá destinada a las familias que completen con éxito el Itinerario Inclusión Sociofamiliar, acudiendo a las citas propuestas, a las tutorías y a las acciones personalizadas que se le vayan proponiendo.

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