Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Una docena de restaurantes de Chiclana participa esta semana en la Ruta de la Tapa de Halloween

Esta iniciativa, puesta en marcha por Ayuntamiento y plataforma Vive Chiclana, se suma a las distintas actividades organizadas a lo largo de la presente semana con motivo de esta fiesta popular

Con motivo de la celebración de Halloween este próximo fin de semana, el Ayuntamiento de Chiclana y la plataforma de comerciantes Vive Chiclana ponen en marcha la Ruta de la Tapa de Halloween, que se desarrollará a lo largo de la presente semana y en la que distintos restaurantes y bares de la ciudad presentarán tapas y platos caracterizados con esta fiesta popular. Así lo han anunciado los delegados municipales de Juventud y Fomento, José Alberto Cruz y Pepa Vela respectivamente, quienes han estado acompañados por la representante de Vive Chiclana, Ana Ruiz Millán, y los responsables de PizzaJoy,  José Ángel Rodríguez e Ismael Fernández.

En este sentido, las personas interesadas en disfrutar de los platos elaborados con motivo de Halloween podrán degustarlos en una docena de establecimientos repartidos a lo largo del municipio. Así, los bares y restaurantes participantes son Casa Minuto, que presentará su ‘Cementerio Zombie’; Pizzería Charlie, con su tapa infantil ‘Gusanos sangrientos’, que estará disponible para celíacos y contará con sorpresa para los más pequeños; La Flamenca, con su ‘Volcán terrorífico’; Los Cristales de 1969, con su ‘Minihamburguesa siniestra en pan con gangrena’; Bar La Junta, con su Tapa de la viuda negra’; Hornos La Española, con sus ‘Fantasmitas’, ‘Huesos de Santos’ y ‘Buñuelos rellenos’; Velvet, con sus ‘Cupcakes encantados’, Venta Zacarías, con ‘Ojos irritados frescos’; La Embajada, con ‘Taquitos dela Muerte’; PizzaJoy, con ‘La Tapita que palpita’; Jero’s Burguer, con ‘Tapa Frankenburguer’; y La Pichería, con su ‘Ghostfre’.

“Esta Ruta de la Tapa se trata de una de las actividades de Halloween, cuya programación ha llamado mucho la atención, sobre todo, a raíz de las figuras instaladas en el Mercado y frente al Ayuntamiento”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “esperemos que chiclaneros y visitantes de otras poblaciones se animen y puedan disfrutar de todas las actividades previstas en estos días”. “Así, en esta Ruta de la Tapa podremos degustar productos elaborados para la ocasión, por lo que agradecemos a los hosteleros que se han animado a participar en esta iniciativa”, ha comentado el delegado de Juventud, quien ha recordado que “todas las iniciativas y el folleto informativo de esta ruta pueden consultarse en la web www.juventudchiclana.es”.

Por su parte, José Ángel Rodríguez ha explicado la tapa elaborada por Pizza Joy con motivo de esta Ruta de la Tapa de Halloween. “Se trata de una tapa denominada ‘La Tapita que palpita’, en la que ofrecemos algo diferente a nuestros platos habituales, donde predominan las pizzas”, ha indicado el responsable de PizzaJoy, quien ha resaltado “la iniciativa municipal, porque se le da vida a la ciudad de cara a mejorar las ventas, sobre todo, después de un tiempo complicado con el tema del COVID-19”.

Finalmente, Ana Ruiz Millán ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su implicación con esta plataforma y por invitarnos a participar en todas las iniciativas que lleva a cabo”. “Animar a la ciudadanía a comprobar la creatividad que tenemos en Chiclana y a disfrutar de las unas tapas espectaculares, que también pueden consultarse en nuestras redes sociales”, ha comentado.

Related Post