Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Una familia de Sanlúcar recauda en menos de 24 horas el dinero que necesita para el tratamiento de su hijo

En el año 2017, con apenas un año, le detectaron un tumor cerebral ubicado en la hipófisis (craneofaringioma), y ha sido sometido en el transcurso de estos años a 7 operaciones

Sanlúcar de Barrameda
Sanlúcar de Barrameda

“Este tumor me está afectando al nervio óptico y por tanto necesito un tratamiento de protonterapia”, se lee en la campaña que organiza Susana Parada Cordero, madre del pequeño Juan José, en la plataforma GoFundMe con el fin de solventar los gastos de su tratamiento, al igual que del desplazamiento, alojamiento y alimentación que necesitará. 

Esta campaña, “Hoy por mi y mañana por ti, Juan José”, se creó hace menos de 24 horas y una ola de solidaridad se ha dejado volcar sobre esta misma, pues alcanzó y sobrepasó la cantidad total establecida. En los comentarios, la madre se mostró agradecida con la comunidad donadora. “Gracias de todo corazón por vuestro granito de arena, no sé cómo agradecer tanto y tanto apoyo. Millones y millones de gracias”, escribe Parada desde Andalucía. 

Juan José tiene 5 años y es de Sanlúcar de Barrameda. Su familia la complementan sus padres, quienes se dedican a la agricultura, y su hermana mayor Marina de 10 años. En el año 2017, con apenas un año, le detectaron un tumor cerebral ubicado en la hipófisis (craneofaringioma), y ha sido sometido en el transcurso de estos años a 7 operaciones. Debido a esta enfermedad padece una diabetes insípida, problemas de tiroides, problemas de crecimiento y por ello tiene un tratamiento de corticoides. Además, necesita llevar un control diario de la ingesta de líquidos y  su actividad física está limitada. 

“El pasado mes de enero, los médicos me realizaron una nueva valoración y por ello tengo que someterme de nuevo a una nueva intervención debido a que el tumor ha seguido creciendo”, explica Susana Parada en la campaña. La intervención se llevará a cabo en Clínica Universitaria de Navarra ubicada en Madrid.

Juan José estudia en el Colegio Público Maestra Caridad Ruiz. A pesar de que su actividad física está limitada, a él le gusta jugar al fútbol. Su equipo favorito es el del Cádiz y sus jugadores preferidos son Nolito (Celta de Vigo), Salvi (Cádiz), Lazo (Almería) y Joaquín del Betis. También, le gusta la tauromaquia y su torero favorito es Padilla. 

Related Post