Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Unidos Podemos es la formación más votada en Cádiz por los residentes en el extranjero

Por Redacción Jun 29, 2016 #Cádiz #elecciones

VotoEsta mañana, la Junta Electoral Provincial ha realizado el recuento de la votación de los residentes ausentes en el extranjero (CERA) tanto para el Congreso como para el Senado. En ambas cámaras, Unidos Podemos es la fuerza más votada en la provincia entre los gaditanos y gaditanas repartidas por el mundo que, pese al voto rogado, han conseguido hacer llegar su voto a la Junta Electoral Provincial a través de su respectivo consulado. De los 26180 gaditanos en el extranjero, sólo 2021 han podido ejercer su derecho al voto.

Unidos Podemos ha obtenido el 38,5% de los votos al Congreso entre los gaditanos ausentes en el extranjero. Muy por encima de la segunda fuerza que ha sido el PP que ha conseguido un 24,2% y de la tercera que es Ciudadanos con un 16%. El PSOE es la cuarta fuerza entre los gaditanos ausentes en el extranjero con tan solo un 14,7%. Es decir, Unidos Podemos supera al PP en 14 puntos, a Ciudadanos en 22 puntos y medio y al PSOE en casi 24 puntos.

En el Senado, Unidos Podemos también es la fuerza más votada con el 37.8%. PP es la segunda fuerza a 13 puntos de diferencia de Unidos Podemos con un 24,8%. Ciudadanos es también la tercera fuerza en el Senado en la votación de los gaditanos ausentes en el extranjero con un 16,3% de los votos, 21 puntos y medio por debajo de Unidos Podemos. Y el PSOE queda también relegado al Senado a una cuarta posición con un 15,5% de los votos, más de 22 puntos por debajo de la confluencia Unidos Podemos.

Related Post