Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Universidad de Cádiz impulsa la XVI edición del concurso de ideas y proyectos atrÉBT® 2024 con récord de participación

Por Redacción Abr 15, 2024 #uca

El Vicerrectorado Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Cádiz, respaldado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, ha puesto en marcha la decimosexta edición del concurso de ideas y proyectos de empresas atrÉBT® 2024. Este año, la convocatoria ha batido récords de participación, con un total de 122 propuestas presentadas por 252 personas entre alumnado, profesorado y egresadas.

Constituyendo una de las ediciones con mayor afluencia desde su inicio hace 17 años, este aumento significativo de participantes refleja el dinamismo, la creatividad y la iniciativa presentes en la comunidad universitaria, según destacan sus organizadores.

El programa entra ahora en la fase de evaluación, donde se seleccionarán los proyectos más prometedores para avanzar a la siguiente etapa del concurso. De las 122 solicitudes recibidas, 103 corresponden a ideas y 19 a proyectos. La categoría atrÉBT® (Ciencias y Tecnologías) recibió la mayoría de las propuestas, con 60 ideas y 12 proyectos, seguida por atrÉBT® HUMAN (Humanidades y Ciencias Sociales) con 28 ideas y cinco proyectos. Asimismo, cinco ideas y dos proyectos se inscribieron en atrÉBT!® SPINOFF (grupos de investigación), y una decena de ideas en atrÉBT!® IPR, TESIS y TFG/TFM (patentes, tesis y trabajos académicos).

El concurso atrÉBT® tiene como objetivo facilitar la transición hacia una universidad emprendedora y socialmente comprometida. Desde su primera edición en 2007, ha buscado fomentar el espíritu emprendedor entre el personal investigador y promover la creación de empresas que apliquen el conocimiento generado por los grupos de investigación en la sociedad. A lo largo de los años, ha ido creciendo y atrayendo a todos los sectores de la comunidad universitaria, así como a emprendedores de la provincia de Cádiz y su entorno.

En esta edición, se han establecido varias modalidades, incluyendo atrÉBT!® SPINOFF y atrÉBT!® IPR para iniciativas surgidas de grupos de investigación de la UCA, y líneas atrÉBT!® TESIS y atrÉBT!® TFG/TFM orientadas a jóvenes investigadores y estudiantes. Además, se mantienen las líneas tradicionales atrÉBT!® y atrÉBT!® HUMAN para emprendedores en general.

Los premios principales están dotados con 750 y 1.000 euros para las ideas y proyectos de empresas, respectivamente. Todos los ganadores tendrán prioridad para ser alojados en los espacios de emprendimiento del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo de la Universidad de Cádiz.

La Universidad de Cádiz cuenta con el respaldo y la colaboración de aproximadamente treinta instituciones, entidades y empresas públicas y privadas, como los ayuntamientos de Algeciras, Cádiz, Jerez y Puerto Real, Andalucía Emprende, las autoridades portuarias de Cádiz y Algeciras, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz, Acerinox, Navantia y el Consorcio Zona Franca, entre otros.

Related Post