La Delegación municipal de Urbanismo ha abierto la Casa Palacio de Los Lila, lugar donde se encuentra su sede, a las asociaciones que desean visitarlo previa concertación de una cita previa. El delegado de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que dentro de las reuniones de trabajo mantenida con la Asociación en Defensa del Patrimonio de la Ciudad (ADIP) de cara a la celebración del tricentenario de la Casa de la Contratación se estudió la posibilidad de dar a conocer al público las casas palacio de la ciudad, entre las que se encuentra precisamente la de Los Lila.
Martín Vila ha señalado que “es nuestro deber no solo mantener el gran patrimonio histórico y cultural que tiene esta ciudad, también debemos darlo a conocer y hacerlo accesible tanto a visitantes como a los propios gaditanos”. Con esta iniciativa “queremos que conozcan no sólo el edificio también el proceso de rehabilitación al fue sometido este inmueble del siglo XVIII”, ha añadido.
Hay que recordar que la Delegación de Urbanismo se trasladó al Palacio de Los Lila en noviembre de 2010, una vez culminadas las tareas de recuperación de este edificio cuyo presupuesto ascendió a 1.500.000 euros. Los trabajo permitieron sanear y poner en valor los elementos originales del edificio así como los muros de carga, el revestimiento de pareces, pavimentos, la escalera principal y las galerías perimetral de patio y fachada.
Las citas previas se pueden solicitar llamando por teléfono al 956 244 000 o acudiendo a la propia delegación.