Últimas noticias
Vie. Mar 1st, 2024

UxCH e IU firman un pacto de gobierno que mantendrá a Luis Mario Aparcero como alcalde de Chipiona

Por Redacción Jun 16, 2023 #Ayuntamiento #Chipiona
UxCH e IU firman un pacto de gobierno que mantendrá a Luis Mario Aparcero como alcalde de Chipiona – AXCH

Las formaciones de Unidos por Chipiona (UxCH) e Izquierda Unida han alcanzado este viernes un acuerdo de gobernabilidad cuando quedan pocas horas para que se celebre el pleno de constitución de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Chipiona, un pacto que mantendrá a Luis Mario Aparcero (UxCH) como alcalde de esta localidad gaditana.

Este acuerdo se ha firmado para «asegurar el futuro de Chipiona en esta nueva legislatura», ha indicado el alcalde de Chipiona en funciones, Luis Mario Aparcero, a través de una publicación en Facebook.

En estas elecciones, la formación que encabeza Aparcero ha obtenido seis concejales, dos más que en 2019 y siendo la lista más votada, seguido por el PSOE con cuatro ediles y por su nuevo socio de gobierno, IU, que cuenta con los tres concejales necesarios para que el alcalde en funciones repita en el cargo. Tras ellos, se situaron PP y Vox, que obtuvieron ambos dos ediles.

El pleno en el que será investido nuevamente como alcalde se celebrará este sábado a las 11,30 horas y posteriormente está previsto que ambas formaciones ofrezcan una rueda de prensa para explicar los acuerdos adoptados.

De esta forma, el nuevo Equipo de Gobierno estará compuesto por Luis Mario Aparcero de Retana, Laura Román González, José Luis Barrida Ibáñez, Francisco Javier Query Telles, Virginia Porras Méndez y Eduardo Lorenzo Caro, por parte de UXCH, y por Isabel María Fernández Orihuela, José Luís Mellado Romero y Sebastián Guzmán Martín, de IU.

En la anterior etapa, Aparcero fue investido alcalde del municipio con los cuatro votos de su partido, al no ponerse de acuerdo el resto de grupo de la oposición que sumaban 13 concejales. Estas elecciones las ganó UxCH tras un recurso en la Junta Electoral y por un margen de ocho votos más que el PSOE.

Related Post