Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Verdier: “Si Moreno Bonilla sitúa la sanidad como ‘bandera del cambio’ en Andalucía, ya podría pagar el centro de salud de Los Gallos e iniciar los trámites para el de La Cucarela”

Por Redacción Dic 31, 2020 #Chiclana #psoe #salud

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, recuerda que “llevamos más de año y medio esperando que se formalice la compra-venta del equipamiento de la costa”

Cándida Verdier
Cándida Verdier

“Si el señor Moreno Bonilla sitúa la sanidad como ‘bandera del cambio’ en Andalucía, lo primero que debería hacer es pagar lo que le debe al Ayuntamiento de Chiclana para formalizar la compra-venta del centro de salud de Los Gallos e iniciar los trámites para un nuevo equipamiento sanitario en la zona de La Banda, concretamente en La Cucarela”. Con estas palabras, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el presidente de la Junta de Andalucía durante su discurso de fin de año, en el que ha llegado a asegurar que se ha reforzado la sanidad pública durante la pandemia del COVID-19.

“Realmente, no sabemos qué se ha reforzado en este tiempo, sobre todo, cuando ha sido habitual ver largas colas en los centros de salud ante la falta de personal para atender a las personas que necesitan una cita médica. Todo ello, sin olvidar los graves problemas ocasiones por la falta de respuesta de ‘Salud Responde’, o mejor dicho ‘No Responde’, que ha provocado una larga lista de espera para una simple cita con el médico de familia, que se multiplica con los especialistas y las operaciones”, indica Cándida Verdier, quien añade que, “pese a las quejas de los pacientes de toda Andalucía, la situación no termina de mejorar y esperemos que no sea aún peor con el inicio de la vacunación contra el COVID-19”.

En este sentido, la secretaria general del PSOE-Chiclana recalca que, “si realmente la sanidad pública es una prioridad para el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, con el apoyo incondicional de Vox, lo primero que debe hacer es adquirir de una vez el centro de salud de Los Gallos, que lleva 20 meses abierto por el interés y esfuerzo del Gobierno municipal de Chiclana que lidera José María Román, que logró terminarlo con recursos propios”. “Y si realmente apuesta por la sanidad pública, el señor Moreno Bonilla debería destinar los tres millones de euros que le debe al Ayuntamiento de Chiclana para la adquisición de este equipamiento, tan importante para la zona de la costa y del diseminado”, incide.

“Pero con la compra-venta del centro de salud de Los Gallos no se solucionan las carencias sanitarias en nuestro municipio, sobre todo, en la zona de La Banda, donde solo hay un centro de salud, que se encuentra completamente desbordado y sin capacidad de atender la alta demanda de pacientes existente en esta parte de la ciudad”, comenta Verdier, quien añade que “la única solución para que la situación se normalice pasa solo y exclusivamente por la construcción del segundo centro de salud en la zona, concretamente en la parcela municipal ubicada en La Cucarela”. “De esta forma, la amplia población existente en La Banda y zona norte del diseminado se podría dividir entre los dos centros de salud, puesto que ahora todas estas personas deben acudir al existente en la calle Jardines”, insiste.

Por último, la secretaria general del PSOE-Chiclana aclara que “la construcción del centro de salud de La Cucarela debe ir acompañada con la contratación de más profesionales, con el objetivo de cubrir de forma eficaz la alta demanda existente”. “De nada serviría construir un nuevo centro de salud si la Junta de Andalucía no contrata más profesionales, entre médicos, enfermeros, administrativos, celadores, etcétera…”, indica Cándida Verdier, quien finaliza añadiendo que “solo impulsando estas iniciativas, realmente se podría llegar a afirmar que se apuesta por la sanidad pública en Chiclana. Todo lo que no sea actuar en este sentido, sería un brindis al sol y mirar para otro lado ante los problemas de atención sanitaria en nuestra ciudad”.

Related Post