Vientos de más de 25 nudos transforman la bahía de Cádiz en un campo de batalla intransitable para los cuatro 15M

2Espectacular e imprevista segunda jornada de la III Semana Clásica de Puerto Sherry en aguas de la bahía de Cádiz, con la entrada de vientos fuertes que cogían por sorpresa a flota y comités en los inicios del procedimiento de salida para las dos clases, los 15M y los clásicos Espíritu de Tradición que a la postre eran los únicos que podían navegar este jueves.

Los más de 25 nudos de intensidad medidos en el área de regatas resultaron excesivos para los cuatro barcos de la clase 15M Internacional, a los que el comité enviaba a tierra para evitar un daño más que probable en su exquisita figura. Ni los propios regatistas estudiosos de los partes meteorológicos cada jornada esperaban una ventolera gaditana que transformaba la bahía en un auténtico campo de batalla en apenas minutos, pasando de 4 a más de 20 nudos de intensidad.

Con los cuatro 15M, Hispania, Tuiga, Mariska y The Lady Anne, a salvo en el pantalán de honor de Puerto Sherry, la flota de clásicos Espíritu de Tradición emprendía una complicada travesía para completar un nuevo recorrido costero de 14 millas hasta la boya El Quemao, pasando por las Cabezuelas que con el viento mantenido a esa velocidad, los primeros completaban en menos de dos horas. En los primeros tramos la flota perdía dos de sus barcos con la retirada por vía de agua del barco Stromer de Alfonso Moreno y del Iskander de Rafael Rosas por la rotura del Génova.

El resto hacía una entrada un poco más triunfal de lo normal, henchidos de orgullo al poder superar con éxito los envites de una mar rabiosa. Victoria en esta clase para luso Sea Lion de Manuel Carlos de Mello, ganador en tiempo real y en compensado sobre sus compatriotas del Albacore de Luis Figueiredo y el Giraldilla de Valle de la Riva, a quien este tercero le vale para seguir líder de la general provisional. El barco español que capitanea Ricardo Rubio está obligado a afinar en la jornada final si quiere resolver de su lado el empate con el equipo liderado por Figueiredo, teniendo ambos a sólo un punto a De Mello y su tripulación hispano-lusa. La igualdad en esta clase, con el onubense Centinela IV de Manuel Galnares a dos puntos de podio, lo deja todo pendiente de cara a la jornada final.

Mucho más tranquila resultó la jornada en tierra, donde tras la tradicional comida marinera las tripulaciones disfrutaban en el Village Kapote Kafe & Kopas del concierto del grupo Turbo Bikini Tornados y la singular competición de Burro Polo que enfrentó a las tripulaciones en un nuevo duelo aunque esta vez en tierra.

Sin cambios entre los 15M, el suizo Mariska llega líder a la jornada final con 3 puntos, seguido con 5 por el español Hispania, segundo, y el monegasco Tuiga, tercero, seguidos con dos puntos más por el británico The Lady Anne.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Vientos de más de 25 nudos transforman la bahía de Cádiz en un campo de batalla intransitable para los cuatro 15M"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: