Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Vila lamenta la desinformación vertida sobre las obras del aparcamiento del Campo del Sur

Las obras proyectadas son consecuencia de las filtraciones por el agua de la lluvia y complementan los trabajos realizados en 2019 

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha querido salir al paso de las manifestaciones publicadas en prensa, en relación a las obras que se van a proyectar en el Campo del Sur argumentando que no corresponden al mismo ámbito de actuación. Las mejoras que están proyectadas desde EMASA son de las reparaciones del aparcamiento, en concreto, “es una obra para reparar deficiencias provocadas por esas filtraciones que hubo”. Por ende, “no corresponden al mismo ámbito” del que indica el portavoz del Partido Popular en unas recientes declaraciones.

Según han explicado desde la empresa municipal, el aparcamiento tenía un problema estructural producido por el agua de lluvia, “consecuencia de tener dañada la tela asfáltica”. Por este motivo, en 2012 se actuó para “resanar la estructura en las juntas de dilatación, algunos pilares y en zonas aisladas coincidentes con plazas de aparcamiento” pero fue una actuación insuficiente, como se demostró con el paso del tiempo. Fue ya en 2019 cuando se abordó la obra “más justificada y necesaria de todas: cambiar completamente la tela asfáltica, la cual era la causante de la entrada de aguas pluviales y el origen de la patología del hormigón”.

Estas dos actuaciones, ha incidido, no son óbices para que la lluvia de los últimos años y, por ello, la entrada de agua “haya afectado nuevamente a la estructura, pese a que ya sí que tenemos la tela asfáltica nueva”.

Por esto último, “hay que volver a resanar los forjados”. En cualquier caso, Vila considera que las obras están “justificadas en función de sus presupuestos, siendo la más destacada la de la tela asfáltica en 2019”. “No se actúa ahora porque se ejecutara mal aquella obra. Menos mal que Juancho Ortiz es consejero de la oposición y ya no tiene ningún margen de decisión, porque lo que plantea es como pretender que poniéndote un chubasquero nuevo se te quite sin más la artrosis que has desarrollado durante años”.

“Se nota que Juancho Ortiz, como consejero, no se entera de nada, y demuestra que hace varios años que no entra en el aparcamiento de EMASA”. Además, Vila ha querido mostrar su descontento por que no se haya “contrastado la información y se dé por válidas declaraciones torticeras».

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha incidido en la realización de estas actuaciones que, “si bien pueden ir acarreadas de algunas molestias, son necesarias para el buen funcionamiento del aparcamiento del Campo del Sur”.

Related Post