Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Vizcaíno explica las razones para decidir el cese de Álvaro Cervera

Por Redacción Ene 11, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Un grupo de aficionados se concentró a las puertas de las oficinas del club para mostrar su apoyo a Cervera y el malestar con Vizcaíno

El presidente Manuel Vizcaíno atendió a los medios de comunicación tras anunciarse la destitución de Álvaro Cervera. «Hemos tomado una difícil decisión. Se ha producido esta mañana, a las nueve de la mañana en la Ciudad Deportiva. He tomado la decisión más triste, más difícil, tanto profesional como personalmente hablando. Espero que esta decisión nos sirva para enderezar el rumbo».

Palabras para Cervera. «Ha sido el mejor entrenador de la historia del Cádiz, por muchos motivos. Tomar las decisiones que son mejores para la entidad en todo momento es mi responsabilidad. Creo que Álvaro ha sido y es un gran profesional. Pasará a la historia porque se lo merece».

Futuro. «Estamos lejos del objetivo y el equipo transmite cierta tristeza hasta el punto de que estamos a cuatro puntos de la salvación. Si estamos a 4 puntos es porque algo he hecho mal. Estamos en un momento en el que había que hacer un cambio. En pleno mercado de fichajes, yo ya tengo dudas de si trayendo fichajes esto va a revertir. Espero que esta decisión nos ayude a enderezar el rumbo».

Decisión complicada. «Son momentos duros, complicados para todos. No es un día de muchas palabras. Tengo la obligación de intentar que el Cádiz mantenga la categoría y lo voy a intentar hasta el final. Después del partido de Osasuna, entendí que era el momento. Yo soy el máximo responsable. Asumo los errores que he cometido. Creo que el equipo se merece más puntos. Pero ya no se puede esperar para no deteriorar la situación. Había que tomar una decisión».

Responsabilidad. «El 99% de la responsabilidad y la culpa es mía. Hemos hecho cosas mal. Tenemos que detectarlas para salir adelante. Quiero estar solo y creo que debo estar solo. Creo que se tiene que focalizar la culpa en alguien».

La afición. «Me preocupa mucho la afición. Tendemos la mano a cualquier iniciativa que ayude a mejorar el club. Somos un club abierto a la gente. Quiero que la afición anime al equipo todo lo que pueda durante el partido y apoye al nuevo entrenador».

Mercado invernal. «Van a llegar jugadores que van a mejorar el nivel de la plantilla. Estamos hablando y gestionando diferentes posibilidades. Merece la pena apurar para que vengan grandes jugadores. La idea es traer 3/4 jugadores. Al final del mercado habrá movimientos. Todos los entrenaedores son exigentes con la inversión en fichajes».

Durante la rueda de prensa, medio centenar de aficionados se concentró en la puerta de las oficinas lanzando consignas de apoyo a Álvaro Cervera y reproches al presidente del club, Manuel Vizcaíno.

Related Post