Vox lleva al Parlamento la «precaria» situación del depósito de vehículos decomisados en el Puerto de Algeciras

Gavira reunido con la representante de la AUGC en Algeciras. – VOX

El grupo Vox en el Parlamento de Andalucía ha anunciado que preguntará al Gobierno andaluz por la «precaria» situación en la que se encuentra el depósito temporal de vehículos decomisados en el Puerto
de Algeciras (Cádiz), con unas instalaciones que «no cumplen los niveles mínimos de seguridad y de seguimiento y en permanente riesgo de incendio con motores llenos de gasolina».

Según ha indicado Vox en una nota, así lo ha trasladado la secretaria provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) durante un encuentro con el portavoz del Grupo Parlamentario, Manuel Gavira, que ha anunciado que solicitará información sobre la situación en la que se encuentra este depósito, el número de embarcaciones y el tipo de bienes que en la actualidad hay bajo custodia en el Puerto de Algeciras.

Gavira ha indicado que «son muchas las deficiencias que rodean a estas instalaciones, como la falta de una supervisión íntegra y total, la falta de medidas de seguridad a la altura, la no retirada del carburante de las embarcaciones, con el grave peligro para la seguridad de los vecinos de la zona que ello conlleva, así como la inexistencia de un plan de evacuación en caso de accidente.

En este sentido, Vox ha señalado que se da la circunstancia de que, según el pliego de condiciones de la Junta, la empresa adjudicataria del servicio de recogida, transporte, depósito y custodia de los vehículos
y embarcaciones considerados efectos judiciales no está obligada a contar con instalaciones de custodia en la provincia de Cádiz.

Una situación que, a juicio de Vox, debe solventarse a la hora de sacar a licitación un nuevo pliego para este servicio, porque todo ello deriva en las «penosas» condiciones a las que tienen que hacer frente la
Guardia Civil, con tareas ajenas a sus funciones, muchas de ellas con un elevado grado de peligrosidad, viendo, además, como sus funciones se ven entorpecidas por la custodia de dicho depósito.

Finalmente, Vox ha incidido en que presentará una serie de iniciativas en el Parlamento encaminadas a solventar todas estas deficiencias y disponer de un terreno o recinto cercano habilitado para servir como depósito provisional de vehículos y embarcaciones, mientras se dirime su destino legal.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Vox lleva al Parlamento la «precaria» situación del depósito de vehículos decomisados en el Puerto de Algeciras"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: