Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

«Wojtyla: la investigación» llega este viernes 8 de mayo a la Sala Virtual de Cine

Por Redacción May 6, 2020 #cine #cultura

La película está dirigida por José María Zavala y se estrena coincidiendo con el centenario del nacimiento de Juan Pablo II

WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN llega este viernes 8 de mayo a la Sala Virtual de Cine. La película está dirigida por el periodista, escritor y director de cine José María Zavala, realizador y guionista de «El Misterio del Padre Pío» y «Renacidos: el Padre Pío Cambió sus Vidas», este último uno de los documentales españoles más vistos en 2019. WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN es su tercer proyecto, y se estrena coincidiendo con el mes que se cumplen 100 años del nacimiento de Karol Wojtyla, Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978.

Sinopsis

¿Qué hay detrás de la imagen pública de San Juan Pablo II que ha escapado hasta hoy, por increíble que parezca, a los ojos del mundo? ¿Cuál es el lado privado del personaje más público? ¿Qué personas ofrecieron incluso su vida para que Karol Wojtylatuviese un pontificado largo y fructífero?

San Juan Pablo II sobrevivió de milagro al atentado y hoy su obra y poder de intercesión se extienden por todos los rincones del planeta. Las entrevistas a cuatro personas claves en su vida engrandecen la película: el arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que permaneció a su lado tantos años; Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano durante más de 30 años; el postulador de su proceso de canonización, Slawomir Oder; y Shawn Carney, el presidente del movimiento Pro Vida «40 días por la vida».

WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN ofrece también fotografías, imágenes y documentos inéditos que alumbran la imagen desconocida de uno de los más grandes hombres de la historia.

Related Post