Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

0 – 2 | Al Oviedo le bastan veinte minutos para neutralizar al cuadro cadista

Por Redacción Sep 25, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Primera derrota en casa del Cádiz Cñub de Fútbol. El Oviedo tuvo algo de suerte pues las dos únicas veces que llegaron con claridad a la portería cadista las consiguió transformar en gol. Máxima efectividad para un equipo que tampoco dominó de manera apabullante pero que supo ser efectivo.

El Cádiz Club de Fútbol demostró que no sabe jugar si le cambian el guión. El equipo amarillo se encuentra cómodo cuando el equipo contrario asume el peso del encuentro y el dominio de la pelota. Los de Cervera son especialistas en jugar al contragolpe pero se encuentran con verdaderos problemas cuando el rival lleva ventaja en el marcador y no tiene la necesidad de crear peligro.

La primera aprximación cadista llegó a los diez minutos de partido cuando Aridane remata con la pierna derecha un saque de esquina botado por Abel pero su disparo se pierde cerca de la escuadra de la portería defendida por Juan Carlos. Pero cuatro minutos más tarde un saque de esquina lanzado por Rocha es cabeceado por Héctor Verdés al palo izquierdo de Cifuentes y Toché, inexplicablemente libre de marca, se encuentra con la pelota rematando a la media vuelta a un metro de la línea de gol.

Garrido ensayó su remate de cabeza tras una falta lanzada por Abel aunque algo forzado al estar rodeado de contrarios. La segunda llegada a portería del Real Oviedo tuvo el mismo resultado que la primera. Una internada por banda izquierda de Toché culmina con un centro raso al borde del área pequeña del equipo amarillo que Linares no desprovecha pese a estar custodiado por Servando y Brian.

Desde ese momento el Cádiz asumió el control de la pelota pero era incapaz de llegar con peligro al área rival. Hasta el final del primer tiempo solo un disparo de Salvi consiguió inquietar la meta defendida por Jun Carlos.

Cervera realizó dos cambios en el descanso. Entraron Aitor y Nico por Salvi y Abel pero no tuvieron el resultado deseado. La defensa asturiana no permitió desarrollar el juego cadista y el Oviedo se limitó a jugar al contragolpe. Cervera decidió arriesgar para intentar al menos el empate y en el minuto 58 sacó a Güiza por Brian. Pero no era la tarde del Cádiz y la lesión de Garrido pocos minutos después y agotados los cambios dejó a los locales virtualmente con 10 jugadores.

La expulsión de Jon Erice por dar un codazo en la cara a Nico dio esperanzas a la afición cadista de obtener al menos el gol del honor pero el colegiado decidió compensar la merma en la escuadra asturiana expulsando de forma inxplicable a Eddy dos minutos más tarde.

La derrota cadista es una anécdota en un campeonato de 42 jornadas pero es preocupante la incapacidad del equipo para cambiar el guión cuando las circunstancias del juego lo requieren. Álvaro Cervera y su cuerpo técnico tienen la obligación de trabajar en este sentido para conseguir el objetivo a final de temporada.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Servando, Aridane, Brian (Güiza 58’); Garrido, Salvi (Aitor 46’), Álvaro, Eddy, Abel (Nico 46’); y Ortuño.

Real Oviedo: Juan Carlos; Héctor Verdés, Fernández, Peña (Christian Fernández 44’), Óscar Gil; Jon Erice, Lucas Torró, Rocha, Nando García (Susaeta72’); Toché (Michu 67’) y Linares.

Goles: 0-1 Toché (15’) y 0-2 Linares (21’).

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario). Expulsó con cartulina roja a Jon Erice (82’) y Eddy (84’). Y amonestó con cartulina amarilla a Rocha (24’), Héctor Verdés (50’)Christian Fernández (57’)y Fernández (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 16.142 espectadores.

 

Related Post