La concejala de Deportes, Rocío Luque, y el presidente del Club Deportivo Ciclista Portuense Mario Selma, junto a otros miembros del club Pepe Jimenez y Ricardo Vinuesa han presentado el XXXIV Trofeo Ciclista Ciudad de El Puerto, que se celebra este domingo 22 de mayo en la ciudad, a partir de las 10.00 horas.
Se trata de un prueba deportiva organizada por el Club Deportivo Ciclista Portuense, con la colaboración del Ayuntamiento y varias empresas y entidades de la ciudad. Es una prueba de alta competición y federada, modalidad carretera. Puntuable para Ranking Andaluz. Aunque a fecha de hoy hay preinscritos 150 corredores, la previsión es que se llegue a los 300.
Pueden participar las categorías: Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Elite/Sub23 (con licencia andaluza). El circuito tiene una distancia 5.3 km por vuelta, y cada categoría tiene que completar un número determinado de vueltas. Así, las categorías Master 60, Master 50, Master 40 deberán completar 10 vueltas, y la Master 30, Elite/Sub23 tendrán que hacer 14 vueltas.
El recorrido discurrirá por la antigua carretera nacional IV, con salida y meta en el Centro comercial El Paseo. Al finalizar la entrega de trofeos se sortearan diferentes regalos.
Como ha destacado la edil de Deportes, Rocío Luque, “una vez más, deporte y solidaridad se unen, ya que este evento también tendrá un carácter benéfico. Se efectuara una aportación voluntaria de alimentos a favor de la asociación Amigos Portuense Solidarios, quienes colaboraran en el control y seguridad de la prueba”.
También diferentes Hoteles de la ciudad han ofrecido su colaboración con ofertas de alojamiento para los ciclistas que vienen de fuera.
Reseñar que El Puerto de Santa María es una ciudad con un entorno magnifico para la práctica del Ciclismo, con infinidad de Rutas, tanto de Carretera como de Btt, teniendo a corta distancia la sierra de Cádiz con puertos de importancia como el puerto del Boyar. Cuenta además en su término municipal con la sierra de San Cristóbal, campiña y marismas, con rutas idóneas para la práctica de la bicicleta de montaña.