Dos genialidades de Elena, una buena dosis de fortuna, mucha tensión y tres puntos más y una jornada menos para conseguir el objetivo. Enfrente el filial del Jimbee Roldán, que como todos los filiales, esconden mucho peligro. Todo ello en un encuentro que tuvo más emoción que belleza.
Con una primera parte sin un claro dominador, en los primeros minutos las chicas del Jimbee dieron muestras de que eran un rival correoso, que no estaban dispuestas a permitir que las gaditanas desplegaran su juego. Habían transcurrido diez minutos de partido y apenas se había llegado a puerta. La presión era asfixiante y las jugadas morían lejos de las porterías. En los minutos finales del primer tiempo las oportunidades fueron llegando para ambos bandos aunque a cuentagotas.
A los 13 minutos de partido llegó la ocasión más clara hasta el momento para el equipo visitante que consigue llegar sin oposición al marco de Paula. La portera gaditana tuvo que salvar el mano a mano en dos tiempos para evitar que el gol subiera al electrónico. Salvo esta ocasión el resto de oportunidades del primer tiempo tuvieron como protagonista el tiro exterior. Noe en el 14 aprovechó un rechace para disparar desde muy lejos pero con la suficiente colocación para que el balón saliera rozando el poste. Las murcianas volvieron a la carga con un disparo de Andrea en el 16 que se salvó gracias a una buena intervención de Paula. Faltaban menos de tres minutos cuando un disparo escorado de Tere desde fuera del área obliga a Laura a despejar con los pies.
La ocasión más clara del Cádiz Fútbol Sala en la primera parte llegó en una falta lanzada por Noe que enlaza con un gran pase la internada de Araceli pero el disparo a bocajarro de esta última se estrella en el cuerpo de Laura. Con un disparo lejano de Bea se llegó al descanso con el marcador intacto.
En la segunda mitad el partido estuvo más abierto con un dominio de las gaditanas que no se traducía en goles por culpa de la falta de acierto que persigue al equipo en las últimas jornadas. En los primeros diez minutos Natalia contó con dos ocasiones que no logró materializar, aunque estuvo cerca de ello. El gol local estuvo a punto de llegar en el 31 cuando María erró a puerta vacía. Seguidamente fue Eva para el Jimbee la que falló un gol cantado en una fase en el que ambos conjuntos perdonaron al oponente. En el minuto 33 fue Noe la que falla un mano a mano ante Claudia, que había sustituido a Laura en el descanso. La chiclanera aguanta muy bien la salida de la portera pero su disparo se estrella de manera fortuita en la mano de la murciana.
Tan solo seis segundos más tarde Elena se saca un disparo que entra por la escuadra derecha de Claudia marcando un auténtico golazo. Las murcianas se ven obligadas a atacar con cinco jugadoras y consiguen encerrar durante los últimos minutos del encuentro al conjunto gaditano en su área. Los minutos pasaban en un ataque infinito de las visitantes con una defensa muy bien plantada por parte del Cádiz Fútbol Sala que no dejaba ningún resquicio por el que abrir brecha.
Pero el error defensivo llegó a falta de tres minutos para el final y después de mucho bascular el balón de lado a lado del campo Ainoa encontró el hueco en el que recibir en el interior del área para batir a Paula y poner el empate en el marcador. Las murcianas no se conformaron con el resultado y siguieron atacando con cinco jugadoras lo que finalmente les costó el partido. Faltando 45 segundos para el final una pérdida de balón del Jimbee permite que Elena desde campo propio dispare a la abandonada portería visitante marcando el ansiado gol de la victoria.
Una victoria que sabe mucho mejor después de la derrota de Guadalcacín en Alcantarilla lo que permite recortar tres puntos y poner el liderato del grupo a 5 puntos de distancia. También la derrota de Almagro ante Monachil aumenta la distancia con los perseguidores a la espera del encuentro de Torcal ante el difícil Hispania hoy domingo. Una jornada excelente a pesar de la dificultad que debería ser un aliciente para seguir mejorando la definición en los últimos metros.
Ficha técnica
Cádiz Fútbol Sala: Paula, María del Mar, Tere, María y Noe. También jugaron Bea, Ana, Natalia, Rocío, Araceli y Elena.
Jimbee Roldán Fútbol Sala: Laura, Eva, Ainoa, Leire y Ángela. También jugaron Andrea, Paula López, María, Paula Ruiz, Sandra y Claudia.
Goles: 1-0 Elena (33′), 1-1 Ainoa (37′) y 2-1 Elena (40′).
Equipo arbitral: Avendaño Ramírez y Luna Vallejo (Cádiz). Amonestaron con cartulina amarilla a Araceli, Elena y María del Mar por el Cádiz Fútbol Sala y Andrea, Ainoa y Paula López por el Jimbee Roldán Fútbol Sala.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 3 de la Segunda División disputado en el Pabellón Mirandilla de Cádiz.