Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

3 – 0 | El Cádiz vence y convence ante un aspirante al ascenso

Por Redacción Sep 11, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Incontestable triunfo del Cádiz ante el Getafe. Pero más importante aún que la victoria es que el Cádiz ha sabido sufrir y parar el partido. Pese a que el Getafe no ha sido en ningún momento un equipo que generara serio peligro, salvo una ocasión en el 32, los minutos posteriores al primer gol amarillo han sido de claro dominio madrileño y ahí es donde el Cádiz ha podido demostrar que es un equipo para jugar en el fútbol profesional.

Los locales avisaron pronto con un disparo de Eddy a pase de Ortuño que se marchó alto. Al cuarto de hora de partido fue Ortuño el que tuvo una clara ocasión al recuperar un balón que abrió a la banda de Álvaro. El extremo centró raso de nuevo a Ortuño que golpeó mal con la izquierda y el balón llegó mansamente a Guaita.

Tres minutos después los amarillos repiten casi la misma jugada con mayor fortuna. Ortuño recibe al borde del área a espaldas de portería un balón largo de Aridane, abre a la banda de Álvaro que vuelve a probar el mismo centro raso directo a los pies de Ortuño que esta vez sí mete el pie antes que Cata Díaz y sorprendiendo a Guaita. Ortuño volvió a intentarlo al filo de la media hora en un contragolpe esta vez protagonizado por Salvi, pero el disparo del de Yecla a la media vuelta sale muy desviado.

A los 32 minutos tuvo su oportunidad el Getafe de empatar. Dani Pacheco lanza una falta lejana al área y el remate de cabeza de Jorge Molina es desviado a córner por Cifuentes bajo palos. Esa fue la única ocasión clara de gol que tuvieron los madrileños en el tiempo que más controlaron el juego. Antes del descanso Brian lo intentó disparando directo a puerta una falta lateral pero su disparo salió ligeramente por encima de la portería getafense.

Al comienzo del segundo tiempo es Álvaro el que se libra de Cata Díaz que no tuvo su mejor tarde y recibe un buen pase al hueco de Salvi pero tira muy desviado.

El Getafe agotó pronto sus tres cambios y aún así Garrido pudo poner el gol de la tranquilidad en el 67 pero Lacen salvó bajo palos. A partir de ahí el Cádiz bajó la presión sobre la portería del Getafe hasta que en el 80 Aitor roba un balón al interceptar un pase largo de Cata Díaz plantándose al borde del área madrileña, regatea a la derecha a Gorosito y Guaita no puede hacer nada ante su disparo raso pegado al palo. Mientras la grada celebraba el virtual triunfo del Cádiz, en el descuento, Feltscher intercepta un pase de Ortuño a Aitor que Guaita atrapa con las manos y por tanto comete libre indirecto dentro del área visitante. Rubén Cruz saca en corto a Ortuño que de un fuerte disparo raso bate de nuevo a Guaita y cierra la goleada cadista.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Brian; Garrido, Salvi (Nico 77’), Álvaro (Aitor 70’), Eddy, Abdullah (Rubén Cruz 64’); y Ortuño.

Getafe Club de Fútbol: Guaita; Cata Díaz, Gorosito, Molinero (Sola 64’), Feltscher; Lacen, Yoda, David Fuster (Portillo 59’), Facundo (Álvaro Jiménez 46’), Dani Pacheco; y Jorge Molina.

Goles: 1-0 Ortuño (17’), 2-0 Aitor (80’) y 3-0 Ortuño (94′)

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Lacen (23’), Feltscher (24’), Salvi (32’), David Fuster (52’), Brian (59’) y Rubén Cruz (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 15.323 espectadores.

Related Post