La huelga indefinida convocada en el sector del Metal en demanda de su convenio colectivo se ha iniciado con un seguimiento mayoritario en el Campo de Gibraltar. El sindicato comarcal de Industria de CCOO considera que la patronal debe abandonar su estrategia de confrontación y demostrar una verdadera voluntad de acuerdo antes de que el conflicto se radicalice con el paso de los días.
CCOO de Industria del Campo de Gibraltar ha constado el éxito con el que ha dado comienzo en la comarca la huelga indefinida convocada a nivel provincial en demanda de un acuerdo para el convenio colectivo de las PYMES de Metal.
El secretario comarcal de Industria de este sindicato, Fernando Grimaldi, destacaba que los paros de la semana pasada ya vaticinaban un rotundo seguimiento de la huelga y que la actitud de la patronal ha provocado la indignación de las plantillas y el éxito de la primera jornada de la huelga indefinida.
“La propuesta de FEMCA en el último SERCLA era no solo inasumible sino una provocación cuya respuesta la están dando los trabajadores en las puertas de los centros de trabajo en la jornada de hoy” afirmaba Grimaldi.
En este sentido, el responsable comarcal de CCOO-Industria ha hecho un llamamiento a la patronal para de reconduzca sus posiciones y cambie de estrategia, “porque la experiencia demuestra que cuantos más días pasen más dificultades tendremos para reconducir el conflicto y más se radicalizará este”.
Desde CCOO-Industria han hecho igualmente un llamamiento a las empresas principales porque esta huelga, de prolongarse, afectará a la producción industrial y logística de nuestra comarca, “Las grandes empresas no pueden permanecer ajenas a este conflicto laboral y ponerse de perfil no resulta de recibo, cuando buena parte de los trabajadores en huelga prestan servicios en sus instalaciones”, concluía Fernando Grimaldi.