La operación ‘Safina’, desarrollada por la Guardia Civil este jueves en el Campo de Gibraltar contra una organización que introducía hachís a través de las costas en embarcaciones de recreo y semirrígidas legales se ha saldado, hasta el momento, con 25 personas detenidas.
Según ha informado la Guardia Civil, en la operación participaron un total de 130 agentes de la Comandancia de Algeciras, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).
La Guardia Civil efectuó cinco registros en las localidades de Algeciras, San Roque y Los Barrios para desmantelar a esta organización que introducía hachís por las costas del Campo de Gibraltar.
Además, durante la investigación la Guardia Civil ha intervenido seis toneladas de hachís vinculadas a esta organización, mientras que en los registros efectuados en esta fase de la operación se ha intervenido abundante documentación, tres vehículos y armas de fuego.