Las secciones sindicales de UGT FICA en Navantia de la Bahía de Cádiz reclamaron el pasado miércoles más carga de trabajo durante una reunión mantenida el pasado miércoles en Cádiz con el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, y el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez, al objeto de analizar la situación industrial y de carga de trabajo de los astilleros de la Bahía.
Según ha informado el sindicato en una nota, en la reunión estuvieron también presentes el secretario general de UGT FICA Cádiz, Antonio Montero, el responsable del subsector naval de UGT FICA, Manuel Velado, y el coordinador de UGT FICA en Navantia, Manuel Aranda.
Durante la reunión, las secciones sindicales de UGT FICA valoraron la necesidad de seguir avanzando en los aspectos fundamentales de consolidación y crecimiento del proyecto industrial que representa Navantia en la Bahía de Cádiz, afianzado el empleo de calidad tanto de la empresa pública como de la industria auxiliar dependiente de ella.
A este respecto, reclamaron más carga de trabajo de construcción naval para los astilleros de San Fernando y de Puerto Real, además de trabajos específicos de eólica marina para este último astillero, ya que mantiene un algo grado de especialización en este tipo de estructuras.
Paralelamente, en la reunión, según han desgranado desde el sindicato, se abordó la necesaria conversión de los contratos de los trabajadores eventuales y procedentes de ETT en indefinidos, en aplicación de la reforma laboral recientemente aprobada, «lo que va a contribuir a dar mayor estabilidad al empleo, además, de facilitar el relevo generacional en los astilleros del conjunto del grupo».
En materia de negociación colectiva, desde UGT FICA han detallado que se avanzó en la elaboración de una plataforma reivindicativa en las que, además de la conversión de los contratos en indefinidos, se plasmen también las propuestas de UGT FICA para mejorar la competitividad industrial de los astilleros de la Bahía de Cádiz y del conjunto del grupo, así como su capacidad para ejercer de industria tractora de empleo y de tecnología en el conjunto del sector de construcción naval española.