Los trabajos rondan el millón de euros y aportarán accesibilidad e interconexión, además de ganar espacio para los peatones
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha desarrollado el acto de firma del contrato de obras de regeneración de espacios públicos urbanos de Medina Sidonia. En esta rúbrica en la Delegación del Gobierno andaluz han participado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo; la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, y representantes de la empresa adjudicataria de estos trabajos, Prodesur Construcción y Proyectos.
En el transcurso de este acto, la delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, ha indicado que “la firma de este contrato va a permitir que estas obras puedan ser una realidad en Medina Sidonia”. Además, ha añadido que “de esta manera, podrán comenzar unos trabajos de regeneración de espacios urbanos adjudicados por un importe que ronda el millón de euros y que van a beneficiar a este municipio”.
Por otra parte, la delegada territorial de esta Consejería, Carmen Sánchez, ha señalado que “esta actuación se suma a la apuesta por la regeneración de espacios urbanos en distintos municipios de nuestra provincia, para aportar mayor accesibilidad, interconexión y confort, desde la movilidad sostenible y la reducción de ruido, ganando espacio para los peatones”.
Tras la firma, las delegadas han hecho referencia a la transformación urbana que impulsa el Gobierno andaluz con este tipo de actuaciones, contribuyendo al fomento del comercio y del turismo, además de a la mejora de la calidad ambiental. Además, han aludido a la colaboración con los ayuntamientos para poder desarrollar estas obras.
En concreto, la actuación que se va a ejecutar en Medina Sidonia contribuirá a la mejora de la accesibilidad y a la interconexión peatonal entre barrios del centro histórico del municipio.
Los trabajos, en virtud del proyecto que resultó beneficiario de esta iniciativa, incluirán la actuación en la Plaza de España, para convertirla en plataforma única e incorporar nuevo arbolado, además de actuar en las principales vías de conexión con el barrio de Santa María, en el casco histórico. Aquí se incluye la finalización de la peatonalización de la calle San Juan y la intervención en acerados de las calles Dr. Thebussem, Victoria, Cilla, San José, Nuestra Señora de la Paz y un tramo de San Agustín para eliminar bordillos y obtener un viario en plataforma única.
El programa de regeneración urbana en el que se incluye esta actuación, financiado a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, se integra en la estrategia de promover ciudades más humanas y sostenibles a través del Plan Vive Tu Ciudad. Este programa persigue la dinamización de la actividad económica y el turismo, mediante la generación de espacios amables para los ciudadanos que terminen por atraer al turismo.