El equipo de John Bassadone gana las tres pruebas de hoy en La Línea
Bonito día hoy en La Línea de la Concepción para la primera de las dos jornadas que completarán la segunda entrega de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina de J/80. El paso de un frente sobre la bahía linense dejaba una mañana clara y ventosa, que comité y flota han aprovechado para completar tres pruebas, marcadas por vientos de entre 13 y 15 nudos de intensidad para una flota compuesta por media docena de barcos. Jornada muy rentable para el monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone, que gana las tres pruebas para complicarle el liderato al ‘Marbella Team’ al frente de la general provisional.
El ‘Península’ de John Bassadone con Oliver Góngora en la caña, da un paso adelante tras mantenerse líder en lo que ha dado de sí el día, con tres triunfos parciales que le han mantenido ajeno a la pelea por detrás. El segundo barco más regular este día ha sido el ‘GVS Varaderos del Sur’ (RCN La Línea) de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz, tercero en las tres pruebas, lo que le permite defender mañana el segundo puesto, con tres puntos de distancia a su favor con los barcos ‘‘Marbella Team’ de los armadores Pepequín Orbaneja y María Fiestas, hoy con Ricardo Zabell, con bandera del RCM Marbella y CN Mahón, 5º, 5º y 2º, y ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad y Pablo Villar, 6º, 2º y 4º, empatados en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Con solo un punto más, el quinto puesto lo ocupa el ‘Alcaidesa Marina’ que bajo de un 2º a un 6º y un 5º, seguido a más distancia por ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle) que valida un 4º y un 6º, retirándose de al segunda prueba tras un babor-estribor con el ‘GVS Varaderos del Sur’.
Mañana domingo, la primera salida se programa a las 11.30h para completar otras tantas pruebas, que dejarán las series de primavera pendiente de un último asalto en el mes de junio. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.