El subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, visitan el CEIP San Felipe de La Línea y el IES Kursaal de Algeciras
Un total de 161 alumnos del Campo de Gibraltar han podido beneficiarse del Programa de Refuerzo Estival que un año más ha puesto en marcha la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con el objetivo de prestar una especial atención al alumnado que, tras la finalización del período lectivo ordinario, precisa de un refuerzo educativo en las áreas como la lógica matemática, la comprensión lectora o la lengua extranjera, o bien requieren de apoyo para la organización del trabajo y la mejora de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.
A través de esta iniciativa, que comenzó hace ya cinco años y a la que cada vez se suman más centros de la provincia, se contribuye a que los alumnos puedan afrontar el siguiente curso con mayores garantías de éxito.
El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la provincia, Isabel Paredes, han tenido ocasión de visitar dos de los centros de la comarca en los que se desarrolla este programa, concretamente el CEIP San Felipe de La Línea de la Concepción, donde se ha contado con 28 alumnos en total; y el IES Kursaal de Algeciras, que ha tenido 23.
Paredes ha puesto de manifiesto la importancia que tiene este programa por cuanto no sólo ayuda al refuerzo académico, sino que también contribuye a la conciliación familiar y fomenta entre los participantes hábitos saludables a través de actividades lúdico-deportivas.
El programa arrancó el pasado 1 de julio y concluye el próximo día 31. Se dirige al alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros públicos, así como de centros privados sostenidos con fondos públicos y se pone en marcha gracias a docentes que se suman al mismo de forma voluntaria.
“Quiero agradecer el trabajo que realiza el profesorado, su compromiso con una iniciativa que nos ayuda a reducir el fracaso escolar y a seguir dando pasos para lograr la excelencia académica, que es nuestro objetivo”, ha dicho Paredes, quien insiste en cómo este programa “aporta al alumnado herramientas para afrontar el próximo curso”.
Por su parte, desde los centros educativos han destacado la importancia que tiene este programa, señalando Rosa Gil, directora del CEIP San Felipe que “agradecemos esta oportunidad de seguir rentabilizando los centros educativos durante el periodo estival porque este refuerzo es una oportunidad para muchos alumnos”.
En el Campo de Gibraltar el programa se ha desarrollado, en el CEIP El Pelayo y el IES Kursaal de Algeciras; el CEIP San Felipe de La Línea; y en el IES Carlos Cano y el CEIP Los Cortijillos, en Los Barrios.