El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido al Gobierno de la nación que otorgue al sanroqueño Carlos Pacheco la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, concedida a título póstumo.
En una nota, Ruiz Boix ha recordado la figura de Carlos Pacheco, «un ejemplo no sólo a nivel artístico y profesional, sino también humano». «En vida alcanzó el reconocimiento de sus vecinos, que él percibía y agradecía, como agradeció en su momento que el Ayuntamiento le pusiera una avenida a su nombre, que se le nombrara Hijo Predilecto y que en su honor haya un certamen denominado Carlos Pacheco», ha añadido.
El alcalde ha señalado que parte de su legado será expuesto en breve en el museo que se construye en la antigua Casa Consistorial, y que tanto desde el Ayuntamiento como otros colectivos se hacen un continuo homenaje a su figura.
La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es un reconocimiento que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.