La Federación Sindical de técnicos sanitarios y celadores acusa al SAS de no cumplir con su compromiso de renovar 7000 contratos eventuales hasta finales de año.
El Sindicato Nacional de los Técnicos Sanitarios TECNOS y el Sindicato de Celadores CEAN, unidos a través de la Federación Sindical TECCEL, han acusado al SAS de no cumplir con el compromiso que adquirieron de renovar los 7000 contratos eventuales hasta finales de año. Lo califican de “parche” en palabras de su Secretario General, Joaquín Cano, “ya que no viene a resolver la alarmante falta de profesionales del Servicio Andaluz de Salud además de dejar en la estacada a miles de profesionales a la espera de estos contratos que son obligados a buscar trabajo fuera de la comunidad ante la falta de oferta laboral”.
Desde TECCEL señalan además que “sólo renuevan hasta la celebración de elecciones sindicales y los sindicatos de clase se pliegan a la Administración” en referencia a las próximas elecciones que se celebran en el SAS el próximo mes de marzo.
La Federación Sindical de los Técnicos Sanitarios y los celadores denuncia que “desde que se anunció la renovación de estos contratos todo está siendo una falta de organización y de planificación y exigen dar respuesta inmediata a todos los profesionales afectados”.
Desde las contrataciones de verano venimos asistiendo a una deficiente gestión de los recursos humanos de la administración sanitario que está afectando seriamente a la calidad de nuestro sistema público sanitario y a provocar incertidumbre y confusión entre los profesionales que ven mermadas día tras día de tener un futuro profesional en el Servicio Andaluz de Salud.