- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

CSIF denuncia la falta de higiene en los juzgados de El Puerto por la mala gestión de la Secretaría General Provincial de Justicia

La Administración ha contratado una empresa de limpieza, la cual no cubre las necesidades reales del servicio

El sector de Justicia de CSIF Cádiz quiere denunciar la situación lamentable que presenta la sede judicial de El Puerto de Santa María por una clara falta de higiene. Para el sindicato, esto se debe la mala gestión realizada por la Secretaría General Provincial de la Administración de Justicia en la provincia, que ha cambiado de empresa para llevar a cabo las labores de limpieza, contratando una que “evidentemente no cubre las necesidades reales del servicio”.

“Son ya tres meses sin un servicio de limpieza ordinario, ya que la empresa no cubre las bajas de su propio personal, generando perjuicios tanto al personal que trabaja en dichas dependencias como a los usuarios que son atendidos a diario”, señalan desde la central sindical. Actualmente, hay solo una persona encargada de la limpieza a media jornada, pues las otras dos, que tienen jornada completa, están de baja.

CSIF no entiende por qué la Secretaría general ha cambiado de contrata cuando la anterior era “eficiente y responsable”; y para colmo, hace caso omiso a los requerimientos que se le han hecho en las últimas semanas para fiscalice y garantice que la empresa actual cumple correctamente con su cometido.

La gota que ha colmado el vaso se produjo el pasado sábado, cuando en un servicio de guardia un detenido defecó en la sala de vistas ante el juez, abogado y funcionarios. Una sala de vistas que además, incumple la normativa al no tener ventilación exterior y ser un espacio muy reducido. “No hace falta explicar lo que supuso la ausencia de un servicio de limpieza, y no solo aquel día, sino hasta tres o cuatro días después, que se mantuvo dicha situación”, relatan desde el sector de Justicia de CSIF.

A juicio de CSIF, “el servicio actual está incumpliendo la normativa de salud e higiene contemplada en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para una sede judicial que además de a  la ciudadanía, sirve al servicio de guardia, a tres centros penitenciarios y el deambular de usuarios muy elevado”.

Así, CSIF exige a la Secretaría General que tome cartas en el asunto lo antes posible y evite esta “desagradable e incomprensible situación que nadie merece”.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba